spot_img
InicioEscobarComenzó el curso de Operador Comunitario en Niñez, Adolescencia y Familia de...

Comenzó el curso de Operador Comunitario en Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Escobar 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de promoción y protección de derechos de las personas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar comenzó a dictar, de manera libre y gratuita, el curso de formación para Operadores Comunitarios en Niñez, Adolescencia y Familia. 

El Operador Comunitario tiene como objetivo detectar situaciones de vulnerabilidad social, acompañar a las familias y articular el seguimiento con distintas áreas tanto municipales como de la comunidad.

Algunas de las temáticas que se abordan son el rol del Operador Comunitario y la dimensión ética de la práctica; la contextualización del campo de intervención; el encuadre legal del sistema de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes; las principales problemáticas en el campo de la intervención; y los espacios de inserción laboral, entre otros.

La convocatoria fue abierta a la comunidad con un cupo de 100 vacantes a través de la plataforma Escobar 360, en la cual se postularon más de 270 personas. Asimismo, la cursada se dividió en dos comisiones de 50 personas, y es dictada por parte del equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, los martes y miércoles durante seis meses, de 17 a 20 horas, en Punto Joven de Ingeniero Maschwitz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares