spot_img
InicioSociedadLa Subsecretaría de Economía Popular acompañó el lanzamiento de...

La Subsecretaría de Economía Popular acompañó el lanzamiento de la Federación de Cooperativas Textiles 30 de Marzo

El Subsecretario Federico Ugo, junto con el Secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, y la Diputada Provincial Patricia Cubría, participaron de la presentación de esta agrupación conformada por más de 25 espacios productivos y 1.100 trabajadoras y trabajadores.

La Federación surge a partir de una red de talleres que durante la pandemia confeccionaron kits sanitarios para el Ministerio de Salud de la Provincia y fueron conformando cooperativas en un proceso de formalización, apoyado por la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Su nombre recuerda al 30 de marzo de 2006, cuando seis personas murieron durante el incendio de un taller clandestino en el barrio porteño de Caballito, dando cuenta de la importancia de poner fin a la explotación y de asegurar condiciones laborales dignas para el sector.

“En toda la Provincia, desde la Economía Popular se genera trabajo y producción. Quienes fueron marginados hoy están organizados e impulsando el crecimiento desde abajo hacia arriba. Como Estado, debemos acompañar su proceso de reconocimiento y formalización, ampliando derechos a través de políticas públicas”, aseguró Ugo.

La agrupación alcanza talleres de distintos municipios: San Andrés de Giles, Chacabuco, 9 de Julio, Alem, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Mercedes, Navarro, Malvinas Argentinas, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Berazategui, Varela, San Isidro, San Martín, Bahía Blanca, Bragado, Vicente López y Tandil.

“Esto es la Economía Popular: llenar de trabajo lugares donde hubo mucho sufrimiento. Estamos construyendo una federación que tiene una alta capacidad de producción y de generación de puestos laborales”, agregó Cubría.

“Es un orgullo ver el resultado de la organización de trabajadores y trabajadoras de la industria textil, que están discutiendo y planteando políticas de futuro para la Argentina”, concluyó Pérsico.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -