D’Onofrio firmó un convenio con la junta de seguridad en el transporte para fortalecer la prevención de la siniestralidad

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, firmó un Convenio Marco de cooperación y asistencia técnica con el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, para emprender líneas de acción conjunta y fortalecer los mecanismos de seguridad en el área.

“Este acuerdo es muy importante porque va a permitirle a la Provincia no solamente contar con los servicios del JST sino también con cuestiones fundamentales, como capacitaciones e intercambio de experiencias en seguridad vial y en la prevención de la siniestralidad”, comentó D’Onofrio.

Además, el Ministro resaltó que “el convenio se va a materializar en actividades conjuntas y líneas de trabajo articuladas que pongan el foco en la seguridad, por lo que va a beneficiar sin dudas a las y los bonaerenses en el ámbito del transporte”.

En ese sentido, Julián Obaid expresó: “Este convenio es fundamental para seguir mejorando el sistema de transporte y para avanzar en acciones conjuntas tendientes a ese fin.  Conozco y destacó el compromiso del Ministro D’Onofrio con este objetivo común que compartimos, un sistema de transporte moderno, sustentable y seguro. para reducir los altos índices de siniestralidad vial por el que fallecen 4 personas por día en territorio bonaerense”.

La JST es un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera. El organismo se encarga de investigar sucesos en el ámbito aeronáutico, automotor, ferroviario y marítimo, lacustre y fluvial, controlar las medidas operacionales de seguridad y emitir recomendaciones para promover la cultura de seguridad en el transporte.

La colaboración entre ambas partes implica además el asesoramiento recíproco, acciones de capacitación para lograr recursos humanos calificados e investigación e intercambio de información que apunten a mejorar la calidad de seguridad en el transporte.

La concreción de esta firma es un paso más para avanzar hacia unos de los objetivos primarios del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en relación a la necesidad de reducir los altos índices de siniestralidad vial. En ese aspecto, la cartera que conduce D’Onofrio viene trabajando para mitigar el margen de siniestros por los que fallecen cuatro personas por día en la provincia, con una serie de acuerdos, convenios, proyectos y políticas de acción orientadas a fortalecer los mecanismos de seguridad.

Entre ellos se destacan la articulación con la Fundación Fangio para promover la concientización vial en los más pequeños y el programa Licencia Joven, orientado a 300 mil estudiantes de 5to Año de más de 4500 Escuelas Secundarias, que consiste en la capacitación sobre los riesgos en materia de seguridad vial por parte de los futuros actores de la vía pública para circular por las calles, rutas y caminos bonaerenses.

La firma del convenio se realizó en el stand que el Ministerio de Transporte bonaerense posee en la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los asistentes estuvo Guillermo Remonda, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación; Julio Perdiguero, subsecretario de Transporte Terrestre de la provincia de Buenos Aires; Horacio Anello, director Provincial de Fiscalización del Transporte;  Alejandro Blanco, Director Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial; e Ignacio Cingolani, subsecretario Técnico, Legal y Administrativo del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.