Atanasof resaltó la recuperación económica: “el tránsito en rutas nacionales creció el 27% este primer semestre”

El presidente de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de rutas nacionales en 13 provincias argentinas, aseguró que es notoria la recuperación de la economía en sectores clave: “el tránsito que circula por los 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas que administramos, creció el 26,9 por ciento respecto a 2021 y un 13,6 por ciento respecto a 2019”.

“Por nuestras rutas viajan el turismo y el transporte de carga hacia las distintas provincias, y hacia los puertos para exportar al mundo. Cada día vemos más camiones pasando por nuestros peajes, un síntoma de una economía que está recuperándose. Y durante las vacaciones de verano e invierno, hubo un fuerte aumento del turismo interno, lo que se refleja en una mayor demanda de hoteles y restaurantes”, afirmó Atanasof.

Los datos corresponden a las 42 estaciones de peaje que la empresa pública, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, tiene en las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas. Buenos Aires-Córdoba y Córdoba-Rosario, y en las rutas nacionales 7,8,9,12, 16, 5, 34,19,188, 205 y 226 que atraviesan 13 provincias.

“Estos números acompañan los últimos datos del Indec, que nos está mostrando un aumento de la actividad en sectores clave como los servicios, la construcción y el transporte”, detalló.

Según datos del Indec, la actividad económica creció 6,2 % en los primeros cinco meses de este año. Por rubros, la principal suba se registró en Hoteles y Restaurantes, con una mejora del 44,3% interanual. El segundo fue “Explotación de Minas y Canteras”, con un incremento del 14,2%, seguido por la Construcción 13,8%; Comercio Mayorista y Minorista, 11,6%; Transporte y Comunicación, 11%; y la Industria Manufacturera, con una suba del 10,6%.

En tanto, el rubro Pesca marcó una mejora de 9,9% interanual; la Administración Pública, defensa y seguridad, 9,6%; Impuestos netos y subsidios, 9,3%; y la Generación de Electricidad, gas y agua, 7,8%. Las actividades inmobiliarias subieron el 7,3%; Enseñanza, 6,3%; Intermediación financiera, 2,8%; y Servicios Sociales y de salud, 1,3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.