spot_img
InicioPolíticaKane: “Justicia por Sandra y Rubén es que Vidal y Sanchez Zinni...

Kane: “Justicia por Sandra y Rubén es que Vidal y Sanchez Zinni estén presos y se termine el ajuste de “Todos” y “Juntos””

Guillermo Kane, Legislador bonaerense del Partido Obrero-FIT-U y Lorena Pereira concejala de Moreno por el mismo espacio político participaron de la movilización a 4 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén que se realizó en dicha localidad.

Lorena Pereira afirmó que: “A 4 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén por la explosión de la EP 49 debido a la acumulación de gas por falta de arreglos, la infraestructura escolar sigue en estado calamitoso en las instituciones públicas de Moreno”.

Por su parte, Guillermo Kane dijo: “el crimen contra Sandra y Rubén fue responsabilidad de un régimen político encabezado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por Sánchez Zinny, Ministro de cultura y educación en ese entonces, y Walter Festa, ex intendente peronista de Moreno. Ninguno de ellos fue juzgado, los sostiene un manto de impunidad de todas las fuerzas políticas a excepción del FIT-U que en su momento exigió el juicio político contra Vidal.”

Lorena Pereira explicó que: “Bajo el mandato actual de Axel Kicillof y Mariel Fernández la situación de las escuelas en Moreno sigue en estado grave: durante el invierno se suspendieron las clases por falta de gas y/o de estufas, faltan 400 aulas (datos oficiales) y 20 jardines de infantes para solamente “equipararse” con la cantidad de primarias en el distrito. En la secundaria 42, donde murieron Sandra y Ruben, se sigue rotando por la falta de aulas.”

Guillermo Kane concluyó: El desastre educativo que Kicillof profundizó por defender los intereses del FMI en lugar de los de la educación pública están a la vista: hace algunas semanas, en medio de la crisis por la falta de gas en las escuelas, renunció Marianela Páez-directora provincial de consejos escolares. El presupuesto para infraestructura representa solamente el 3,7% del total de lo destinado a la cartera educativa. A las tijeras del ajuste Kicillof las utiliza sin empacho. La pelea por justicia por Sandra y Rubén es un reclamo contra todos los gobiernos. No habrá justicia si la educación sigue siendo vapuleada, si los docentes cobran sueldos de miseria y nuestros hijos pasan frío o cursan hacinados. La defensa de la educación y sacarla del fondo está en manos de la movilización de docentes, estudiantes y familias.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares