Alicia Aparicio: “Massa tiene las cualidades apropiadas para este momento”

La diputada nacional evaluó las medidas anunciadas por el flamante ministro de la cartera económica.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, sostuvo que Sergio Massa “es un hombre de consenso y diálogo, que conoce el Estado nacional, provincial y los municipios. Sabe gestionar y ejercer el poder. Tiene el apoyo de los gobernadores y los sindicatos”. Por lo tanto, consideró que “tiene cualidades apropiadas para este momento”.

Consultada sobre las medidas anunciadas, Alicia Aparicio afirmó que “fueron pensadas con proyección de futuro, planteando el orden fiscal”. Además, consideró “importante” la búsqueda de “respetar el acuerdo que hemos firmado con el FMI respecto del déficit fiscal” y valoró la decisión de que “el Tesoro deje de financiar al Banco Central. Otra de las medidas, como el congelamiento de la planta del Estado, continúa. Todo esto hace un ordenamiento”.

Acerca de los subsidios, adelantó que “se va a segmentar el agua” y reveló que “representantes de los distintos municipios charlaron del tema” con la titular de AySA, Malena Galmarini, por cuanto “lo que cobra de tarifas sólo cubre el 25% de su presupuesto”. En tal sentido, aseguró que “hay personas que pueden pagar la tarifa, como en el caso de la electricidad y el gas”. De todos modos, reconoció que “hay una situación delicada a nivel mundial respecto del uso de la energía. A partir de lo sucedido entre Rusia y Ucrania sabíamos que iba a haber un impacto en todo el mundo”, por lo que “hay que cuidar la energía y quien tiene mayor capacidad contributiva no debe recibir el subsidio”.

Por otro lado, la legisladora resaltó que el nuevo ministro intentará sostener el superávit comercial: “Tenemos una restricción externa por la falta de dólares y para ello es preciso aumentar las exportaciones. Cuidar y sostener el superávit comercial es una medida importante para los mercados”.

Seguido, subrayó que “será fundamental realizar controles porque los dólares se van por la sobrefacturación de las empresas en cuanto a importaciones y exportaciones y no por los planes sociales. Tener un control en la Aduana sobre ese bien escaso es muy importante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.