Jorge D’Onofrio dijo que implementarán “particularidades” en la Provincia

El ministro de Transporte dijo que, a diferencia de Nación, estudian otorgar premios a quienes cumplen las normas.

En contacto con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, informó que “está trabajando para agregarle algunas particularidades” al método de scoring que entró en vigencia a nivel nacional. El funcionario bonaerense explicó que “por pedido del Gobernador queremos darle una vuelta de tuerca para que el sistema también esté dirigido a quienes no cometen faltas”, y agregó que “antes de hablar de penalidad y de quita de puntos estamos pensando en premios para los conductores que hacen las cosas bien”.

D’Onofrio adelantó que “podrían ser reducir los costos de la renovación de la licencia de conducir o de la VTV”, y aclaró que para que la Provincia adhiera al modelo debe ser aprobado por la Legislatura debido a que “tiene que haber una ley de adhesión total o parcial”.

El ministro detalló que, a través de esta herramienta, “cada multa que se haga en cualquier parte del país se informará a una base de datos nacional”, mientras que “el infractor recuperará los puntos haciendo cursos. Las mayores penas serán para las picadas y alcoholemia”.

Sobre el proyecto de Alcohol Cero que se debate en la Legislatura, precisó que aún “queda una audiencia más y luego se sacará dictamen. Todas las voces se han escuchado y pronto tendrá media sanción en el Senado”.

Sobre la posibilidad de que se quiten subsidios en el transporte público, reveló que “por el momento no hay ninguna idea de quitarlos” pero adelantó que “a largo plazo, luego de recuperar el poder adquisitivo, iremos acortándolos”. Además, recordó que esta semana “se actualizó la tarifa porque hacía más de 3 años que estaba atrasada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.