Celebran el inicio de la vacunación para niños de 6 meses a 3 años

El inmunólogo Jorge Geffner destacó que “es una garantía para los más chicos” en momentos de expansión del virus.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, el investigador del Conicet valoró que “es muy importante la inmunización para los más chicos, en un momento donde vuelve a ser significativa la circulación viral” de la Covid.

Jorge Geffner resaltó que en el país hay “un buen programa de vacunación, con una cobertura que alcanza al 80% de la población con dos dosis, pero quedaba esta franja etaria”. En tal sentido, aclaró que se trata de “una vacuna muy segura con muy pocos efectos colaterales y con una protección importante”.

El especialista indicó que la aplicación del desarrollo “es una garantía y un blindaje muy especial para los más chicos”, e informó que “el nivel de circulación de Covid-19 está creciendo nuevamente, ya que tenemos una variante muy contagiosa”.

Además, aconsejó completar los esquemas “con la tercera y cuarta dosis. Hay un 60% de la población vacunada con 3 dosis y eso levanta el escalón de inmunización. Las vacunas están y sería muy bueno relanzar una campaña de comunicación más significativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.