Lenguaje inclusivo : Se realizó una nueva audiencia pública

Hoy se realizó una nueva audiencia sobre la resolución de Soledad Acuña que prohíbe el lenguaje inclusivo, contra la cual se presentaron varios amparos.

La dirigenta de izquierda Cele Fierro (MST- FIT Unidad), quien es una de las amparistas, detalló: “Si bien esta audiencia fue para resolver el procedimiento a llevar a cabo, insistimos con que se debería dictar una cautelar suspensiva de la prohibición hasta que se resuelva la cuestión de fondo. El GCBA mantiene su resolución, que avasalla la ley de identidad de género y la libertad de expresión. Por eso la docencia puede ser sancionada, se invisibiliza la identidad de les estudiantes y limita la educación en igualdad”.

Vanesa Gagliardi (MST-FIT Unidad), docente, directiva del sindicato ADEMYS y amparista, terminó: “La cautelar tiene que salir rápido porque la ministra insiste en que puede sancionar a les docentes que utilicen lenguaje inclusivo. Y violenta a les estudiantes, que nos piden seguir usando el inclusivo para sentirse reconocides. Les docentes seguimos haciendo lo que sabemos: defender la escuela pública pese al ajuste y las prohibiciones del gobierno”.

En la audiencia participaron las cinco partes actoras, incluidas Fierro y Gagliardi junto con sus abogadas patrocinantes, Mariana Chiaccio y Claudia Leaños, además de representantes del Ministerio de Educación y la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.