spot_img
InicioSociedadEl día de Tigre junto a Malena Galmarini  se...

El día de Tigre junto a Malena Galmarini  se festejó en la Casa del Pueblo

Los recreacionistas de las invasiones inglesas comenzaron su show en la terminal de trenes de Tigre y a las 14 horas, desembarcaron en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre para recrear la historia del nacimiento de la ciudad y el rol de los vecinos y vecinas en la reconquista de Buenos Aires. 

El Vicepresidente del legislativo local, Fernando Mantelli expresó: “Tigre es nuestra identidad, entender su historia es un compromiso que tomamos desde nuestro roll como legisladores”.

La dictadura militar de 1955 deroga el decreto que reconocía el 4 de agosto como el día de Tigre y el desembarco de Liniers y en el año 2009 cuando Sergio Massa fue intendente , volvió a reconocer dicha fecha como el Día de Tigre por medio de un decreto del poder ejecutivo.

Las representaciones históricas estuvieron a cargo Los Huasares de Quilmes, HMS diadem landing party, Buenos Aires Royal Marines y Tercio de Cántabros y Montañeses. Acompañaron la Presidenta de AySA  Malena Galmarini, veteranos de Malvinas, bomberos de Tigre, centros de jubilados, asociaciones históricas , centros culturales, vecinos y vecinas de Tigre, funcionarios Nacionales, Aysa y las Concejalas Sandra Rossi, Victoria Etchart, Micaela Ferraro y el Concejal Rodrigo Molinos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -