spot_img
InicioSociedadSe presentó la Orquesta Municipal de Benavídez

Se presentó la Orquesta Municipal de Benavídez

Con una cena solidaria , se presentaron a los jóvenes músicos de esa localidad. Ya son cuatro elencos musicales en Tigre y más de 400 chicos los que participan de este proyecto.

Cada vez más jóvenes se suman a la iniciativa municipal que promueve la inclusión social a través de la música. Por tal motivo, la Comuna de Tigre organizó, junto con comerciantes de Benavídez y diversas empresas, un evento benéfico en el salón Deck 39, para recaudar fondos que permitan continuar con el programa en cuestión. Como nota principal de la velada, se presentó la Orquesta Escuela de Benavídez.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: “Nos enorgullece la enorme colaboración que nos han brindado tanto los vecinos como los comerciantes de la zona. El proyecto se financia exclusivamente con fondos municipales y con la ayuda de las cámaras de comercio del distrito, el Club de Leones y el Rotary. Es un orgullo haber conformado 4 orquestas escuela y anhelamos poder extender la iniciativa a todo el partido”.

5

“Este proyecto es, principalmente, inclusivo, ya que permite que los participantes se sientan parte integral de la sociedad. Desde el momento en que los chicos ingresan a las orquestas, se encuentran con un mundo que les enseña los valores de compromiso, solidaridad y trabajo en equipo, que son también herramientas que les van a servir en sus vidas”, continuó Zamora.

Durante la cena, la Orquesta de Benavídez tuvo su presentación oficial y, bajo la conducción de Lucía Patiño Mayer, deleitó a todos los presentes con dos interpretaciones. También ofreció un recital la Orquesta de Música de Rincón de Milberg. Cabe destacar asimismo, los jóvenes camareros de la cena solidaria fueron egresados del curso municipal de capacitación laboral.

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, indicó: “Estamos muy contentos por el crecimiento que tuvo el proyecto durante este año. Actualmente, Tigre tiene 4 orquestas infanto-juveniles y más de 400 chicos participando; así que, terminamos el 2014 con una alegría inmensa. Este es un sueño que nació con Sergio Massa y Malena Galmarini, y que se ha potenciado notablemente“.

El Programa de Orquestas Infanto-juveniles de Tigre es un proyecto educativo comunitario que aspira a ofrecer acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente más alejados de esa posibilidad. Al finalizar el presente año, Tigre tendrá cuatro agrupaciones musicales de variados estilos, lo que permitirá incluir socialmente a más de 400 chicos de los barrios más humildes del partido, dándoles la posibilidad de acceder al estudio de la música.

6

Al respecto, también se expresó la directora del Programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, quien sostuvo: “El proyecto no sólo tiene que ver con la música, sino principalmente con brindar una posibilidad de inclusión social para muchos jóvenes y familias del distrito que no tienen los medios para acceder a esta práctica. Además de la colaboración económica, los vecinos pueden ayudar, donando instrumentos que ya no utilicen“.

La iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto de varias áreas municipales: la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Agencia de Cultura, la Subsecretaría de Empleo y Producción, y la Subsecretaría de Educación. Asimismo, el Municipio pudo acordar un convenio con la compañía Promusica para obtener los instrumentos. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de los clubes Rotary y de Leones del distrito, y las cámaras de comercio locales.

7

Estuvieron presentes en la cena a beneficio: Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; los concejales Marta Vega, Eva Pérez, Marcelo Marina, Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Alberto Figueroa, Roberto López, Jorge Watson y Sonia Gatarri; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; y demás funcionarios de Tigre.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -