Del Caño en José C. Paz: “Anuncian tarifazos y en José C. Paz ya hay familias que tienen que elegir entre tener luz y comer”

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS Frente de Izquierda Unidad, participó  de una asamblea en José C. Paz, donde dialogó con vecinas y vecinos, trabajadores y estudiantes sobre cómo se vive la crisis en esos distritos y sobre la salida que se plantea desde la izquierda.

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS Frente de Izquierda Unidad, participó de una asamblea en José C. Paz, donde dialogó con vecinas y vecinos, trabajadores y estudiantes sobre cómo se vive la crisis en esos distritos y sobre la salida que se plantea desde la izquierda.  .

Desde José C. Paz, Del Caño denunció que “los anuncios de Massa reafirman y profundizan el camino del ajuste que acordó el gobierno con el FMI, por eso todos los sectores de poder festejan su llegada como superministro. Pero también demuestran el fracaso del gobierno del Frente de Todos, que terminó beneficiando a los bancos mientras trabajadores y jubilados están cada vez peor”. Y cuestionó: “¿quién dice que el único camino es el ajuste contra el pueblo trabajador? Cristina Fernandez, Sergio Massa y Alberto Fernandez eligieron este camino, por eso los aplauden los poderosos. Recordemos que los bancos privados ganaron 500 millones por día en los últimos 12 meses. Ahí están los que tienen que pagar la crisis y no un jubilado que cobra una miseria”.

Del Caño se refirió en particular a los tarifazos anunciados y denunció que “el Gobierno busca plantear con estas medidas que las familias tendrán que elegir entre necesidades básicas en función de ´no derrochar´. ¿Sabrán que en José C. Paz hay miles de vecinos que no sólo no tienen servicios elementales como cloacas sino que tener luz es un privilegio? Para poder tener energía eléctrica las y los vecinos acceden con un medidor que se recarga como el celular, y cuando se acaba el crédito muchos tienen que elegir entre tener luz o comer. Esa es la realidad que viven millones de familias, que sumado a la falta de condiciones dignas de vivienda y a la inflación que cada día golpea el bolsillo, ahora les dicen que aumentarán las tarifas”.

Su visita a José C Paz estuvo acompañada por Anabella Colli, la concejal electa de su misma fuerza política en ese distrito, quien remarcó: “En las calles, con la lucha unida del pueblo trabajador está la salida a esta crisis que el gobierno de Alberto y Cristina pretende seguir descargando sobre las mayorías populares, mientras que la CGT y la CTA dejaron pasar el ajuste y preparan actos a favor del gobierno: son cómplices de este desastre. Hace falta un paro nacional que sea el inicio de un plan de lucha para que esta vez la crisis la paguen los grandes capitalistas.

Familiares de la toma de Barrio Obligado, jóvenes precarizados, trabajadores de Madygraf, docentes y estudiantes universitarios estuvieron presentes en la asamblea. Recordemos que con más de un millón de votos, el Frente de Izquierda es la tercera fuerza política del país, y en el partido de José C. Paz tuvo de sus mejores resultados en la provincia. Aquí FIT-U realizó su mejor elección desde el 2011, obteniendo más de 13 mil votos. en todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.