Tras el aviso con un mensaje de audio, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a los tres delincuentes.
La Policía Municipal de San Miguel detuvo a tres hombres que intentaron robar una casa ubicada en Salerno y Granaderos a Caballo, en Barrio Santa Anita.
Un vecino detectó con sus cámaras de seguridad el momento en que los delincuentes estaban ingresando a la vivienda y denunció el hecho por “Ojos en Alerta”, señalando que la vivienda se encontraba vacía ya que su dueño estaba en el trabajo.
Eran las dos de la mañana cuando se recibió el aviso en el Centro de Monitoreo. Inmediatamente se enviaron cuatro móviles al lugar y se logró detener a los tres delincuentes. Uno se encontraba escondido detrás de un árbol afuera de la vivienda haciendo de “campana” y los otros estaban dentro de la casa, donde habían forzado la puerta trasera y preparado algunas pertenencias para robar.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1ra de San Miguel, donde quedaron a disposición de la Justicia.
“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad y participación ciudadana nacido en San Miguel en 2016, que actualmente tiene más de 150.000 vecinos inscriptos, conectados al COM a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias.
Gracias a su alto grado de eficacia, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa. Ya lo utilizan 20 municipios de seis provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca y Neuquén.