El Parque Solar municipal ya produce la energía equivalente a siete veces lo que demanda el Hospital Horacio Dupuy de Garín

A 30 días de su inauguración, el Parque Solar municipal generó la energía equivalente a siete veces lo que consume por mes uno de los principales hospitales del distrito. Así, el municipio se consolida como faro provincial y nacional en materia de políticas públicas sostenibles.

El Parque Solar de Loma Verde es el primero de gestión e inversión municipal de todo el país, tiene un total de 3700 paneles fotovoltaicos y produce energía limpia, es decir, sin emitir gases de efecto invernadero. Durante julio generó un total de 105.000 kwh, el equivalente a siete veces la energía demandada en un mes por el Hospital Municipal Dr. Horacio Dupuy de la localidad de Garín.

Toda la producción del Parque Solar se vuelca a la red eléctrica tradicional de la Cooperativa Eléctrica Escobar Norte, ubicada en Loma Verde, que se encarga de distribuirla en los hogares de los vecinos y vecinas de esa localidad.

Gracias a la construcción del parque solar, la Municipalidad fue registrada como usuario generador de energía renovable por la Secretaría de Energía y recibió por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación un nuevo presupuesto para profundizar su política ambiental en agroecología, economía circular y prácticas sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.