Compromiso ‘Empleo Joven’: trabajo formal para 10.000 jóvenes de la Ciudad

Cubrirá de forma parcial los salarios de las personas contratadas por las empresas que se sumen a la iniciativa. Se dirige a jóvenes entre 18 y 24 años.

El Gobierno de la Ciudad viene implementado el Plan Empleo Joven, una iniciativa que busca brindar más y mejores oportunidades laborales para jóvenes de entre 18 y 24 años. La medida va dirigida a cumplir la meta de nuestro Compromiso de Ciudad de lograr que 10.000 jóvenes accedan al empleo formal.

Hasta el momento, 357 empresas se han sumado a la iniciativa y 1.650 jóvenes están en proceso de incorporarse a un nuevo puesto de trabajo. En total, ya son más de 12.800 los y las porteñas que se inscribieron al Plan Empleo Joven, anunciado en mayo por el Gobierno de la Ciudad.

El plan prevé que la Ciudad cubra por 12 meses, de manera exclusiva y parcial, el pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral. En paralelo, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario acordado. De esta manera, se busca incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo.

Ya son más de 12.800 los y las porteñas que se inscribieron al Plan Empleo Joven.

El beneficio se asigna en base a distintos factores, tales como la cantidad de horas trabajadas (media jornada o jornada completa), el género y el lugar de residencia (que deberá ser dentro de los límites de la Ciudad). En este sentido, el Plan Empleo Joven prioriza la incorporación de mujeres y de los jóvenes del sur.

 Horacio Rodríguez Larreta visitó NovaRed, empresa que participa del Plan Empleo Joven.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de la gestión con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

En la Ciudad estamos comprometidos con la generación de trabajo, especialmente de la población más joven. En esa línea, ya cumplimos nuestro Compromiso de capacitar a 15.000 jóvenes para los empleos del futuro (meta que incluso superamos) y ahora estamos avanzando en el nuevo Compromiso de capacitar a 15.000 más.

También nos comprometimos a que 10.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias públicas realicen prácticas educativas en sectores estratégicos de la economía, y a que 20.000 personas realicen prácticas formativas en empresas, gracias al régimen de Prácticas de Formación para el Empleo sancionado por el Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, desde hace más de una década venimos desarrollando una transformación educativa sin precedentes, para vincular la escuela con sectores productivos. En ese sentido, nos hemos comprometido a que, para 2023, el 100% de escuelas de la Ciudad implementen el programa Secundaria del Futuro y a que incorporen la formación en programación y robótica dentro de su oferta educativa.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.