La Provincia intensifica la prevención de delitos digitales

Las partes se comprometen a llevar adelante actividades de comunicación, capacitación, promoción y prevención

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Enrique Ainchil firmaron un convenio de adhesión al Programa Interministerial “Cuidarnos en Red” que busca atender los conflictos y delitos en los entornos digitales.

En este acuerdo, en el que también participó el senador Francisco Durañona, las partes se comprometen a llevar adelante actividades de comunicación, capacitación, promoción y prevención tendientes a sensibilizar y prevenir situaciones conflictivas vinculadas al “grooming”, al “ciberacoso” sexual a niños, niñas y adolescentes, a las “ciberestafas”, y a las violencias por razones de género en entornos digitales.

En tal sentido, tanto el Ministerio como la Universidad acordaron realizar capacitaciones y campañas de sensibilización sobre los temas que atiende el Programa; implementar actividades conjuntas respecto de la promoción de cuidados personales y acompañar el abordaje de ciberdelitos.

El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Política Criminal, Franco Pedersoli y el director de Planificación, Gabriel Apella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.