Viví Arte: los muros de Vicente López cobran vida

Vicente López presenta su nueva colección de arte urbano impulsada mediante la iniciativa Viví Arte. 

Viví Arte es un programa creado en el 2012 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López. Tiene como objetivo realizar obras artísticas de gran escala en espacios públicos para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos a través del arte y la cultura.

De la iniciativa participaron más de 60 artistas, quienes trabajaron teniendo en cuenta el espacio y el entorno, estudiando las características y el uso de cada lugar para crear una obra específica para ese espacio.

A través de la plataforma digital de Google Arts & Culture, se podrá disfrutar de una colección de más de 250 imágenes y videos sobre las intervenciones de arte urbano realizadas mediante este programa.

Sobre la iniciativa, desde el municipio aseguraron que “Gracias a nuestro programa Viví Arte estamos convirtiendo las calles, plazas, paseos públicos, túneles y puentes de Vicente López en lugares más atractivos, seguros y disfrutables. Ya son más de 60 los artistas que participaron del programa creando obras en distintos barrios de Vicente López, que dan cuenta del valor del arte urbano como herramienta no solo estética, sino de revalorización del espacio público”.

Para quienes quieran conocer más sobre el programa Viví Arte, se puede visitar www.vicentelopez.gov.ar/vivi-arte-en-google-arts-culture

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.