San Fernando recicló una gran cantidad de tapitas plásticas y papel para ayudar a la Fundación Garrahan

La Secretaria Eva Andreotti acompañó el envío de materiales reciclables para colaborar con el programa solidario del hospital pediátrico. “Fue la entrega más grande hasta ahora; son muchísimas bolsas de tapitas y papel gracias a las vecinas y vecinos que cuidan el ambiente separando materiales reciclables”, destacó.

En el marco de EcoSanfer, que promociona cambios de hábito en la sociedad para asegurar un medio ambiente más verde, sustentable y saludable, el Municipio de San Fernando implementó un programa de recolección de botellas y envases plásticos, papeles y cartones, vidrios y latas, y también de “Botellas de Amor” rellenas de plásticos de un solo uso. Todo ese material recolectado es llevado a reciclar para evitar la contaminación de la naturaleza.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, dijo: “Hoy estamos haciendo un nuevo envío de tapitas y papel a la Fundación Garrahan; agradecemos el gesto solidario de todas las vecinas y vecinos que participan mediante los puntos de reciclado, ya sea en las velas que se encuentran en las plazas o en las cajas que están en nuestras dependencias municipales”.

Y destacó: “La de hoy es una entrega muy importante, la más grande hasta ahora; son muchísimas bolsas de tapitas gracias a todos los vecinos que se esfuerzan en cuidar el ambiente con un fin solidario. El esfuerzo del reciclado que se hace en casa y se lleva a los puntos de acopio va a la Fundación Garrahan, destinando los fondos al Hospital Pediátrico”.

La Secretaria agregó que fueron instaladas nuevas velitas para depositar tapitas de botellas en la Costanera Municipal (Del Arca y el río); Parque de Miguel Cané (Miguel Cané y Francia); Parque del Bicentenario (Guido Spano y Los Pinos) y Plaza Manuel Belgrano (Sgto. Díaz y Cordero).

“Estamos sumando más puntos de reciclado para cartón y papel, plástico, latas, vidrios, Botellas de Amor y velas de tapitas de tal manera que haya uno cerca y así poder incluir a todos los vecinas y vecinos en los programas municipales de cuidado del ambiente”, concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.