Tecnópolis conmemora el paso a la inmortalidad de San Martín con una jornada especial para las infancias

Este lunes 15 de agosto, el Parque de Villa Martelli conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Invita a las niñas y niños a venir vestidos de granaderos y disfrutar de una tarde con actividades especiales.

Este lunes 15 de agosto, Tecnópolis conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú. Tecnópolis invita a las niñas y niños a venir vestidos de granaderos y disfrutar de una tarde con actividades especiales presentadas por el Ministerio de Defensa de la Nación.

A las 12 h, los visitantes serán recibidos en el Arco de por la Fanfarria militar «Alto Perú» del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. A las 14 y 16 h, se realizará charlas con granaderas y granaderos. Con su uniforme histórico, responderán las preguntas de los niños y jóvenes que visiten el espacio del Ministerio de Defensa y les contarán sobre su historia, sus uniformes, anécdotas y misiones. A las 15 h, por su parte, se presentará la Banda Militar de Guardias Nacionales “Doctor Carlos Pellegrini” (DEOP).

En el Parque de Zamba y Nina las infancias podrán disfrutar de un espectáculo de Freestyle patriótico participativo, con la conducción de Facu Tapia y Bisherop. En el Predio Ferial, durante toda la tarde los visitantes podrán imprimir afiches tipográficos con la memorable frase del General: ¡Seamos libres que lo demás no importa nada!

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación sigue batiendo récords de visitantes día a día. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

Tecnópolis ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.