Bossio en Ituzaingó: “Con cada nuevo jubilado estamos reparando una herida”

Así se expresó el Director Ejecutivo de la ANSES durante un encuentro con adultos mayores en dicha localidad bonaerense. Acompañado por el intendente Alberto Descalzo, también recorrió el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, entregó hoy kits del jubilado y tarjetas ARGENTA a 102 nuevos titulares de derecho gracias a la nueva moratoria previsional, en un acto realizado en el centro de jubilados y pensionados Barrio Aeronáutico de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Lo acompañó el intendente municipal, Alberto Descalzo.

Durante el encuentro, Bossio manifestó: Les doy la bienvenida a los nuevos jubilados porque no les estamos regalando nada. Durante muchos años el Estado les dio la espalda y eso dejó heridas profundas en la Argentina. Hoy estamos reparando esas heridas, esas injusticias.

Destaco el trabajo de los centros de jubilados porque hacen una tarea noble y silenciosa. La Presidenta Cristina Fernández escuchó su voz y por eso hoy están jubilados. A pesar de no tener los aportes necesarios, hoy pueden completarlos con la moratoria y acceder al derecho a la jubilación. Falta mucho por hacer pero estamos en el camino correcto: el de no darle la espalda a quienes más lo necesitan, los más humildes”, agregó el titular de la ANSES.

En tanto, Descalzo dijo que “es bueno tener memoria mirando el presente. Hoy es un día de alegría porque tenemos a más abuelos incluidos en Ituzaingó”.

Visita a Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR.

Luego, ambos funcionarios se dirigieron al Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR., ubicado entre las calles Udaondo y Repetto, donde se invertirán $300 millones en una superficie de 47.495 m2. Son 600 nuevos hogares para 2400 familias de la zona y que contempla la construcción de 122 viviendas individuales, 244 dúplex y 234 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Entre otras características destacables, 180 serán aptas para discapacitados. El complejo incluye 21 locales comerciales y 588 estacionamientos.

Con PRO.CRE.AR. en Ituzaingó ya son 265 viviendas en marcha, de las que 172 se encuentran finalizadas, con una inversión de más de $69 millones.

Nuevos jubilados también en San Miguel

La nueva moratoria también avanza en Ituzaingó, se también se realizó un acto de entrega a nuevos titulares de derecho en la localidad bonaerense de San Miguel. Gracias a la nueva moratoria previsional se sumaron 471 nuevos jubilados. Y en diciembre comenzarán a cobrar su primer haber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.