El dirigente de la CGT afirmó que se trata de una manifestación “en defensa propia” y adelantó que será una demostración “multitudinaria”.
En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, expresó que el próximo miércoles “nos movilizamos en defensa propia: por el salario, el trabajo, contra los sectores concentrados, la Asociación Empresaria Argentina, Asociación de Bancos, la Sociedad Rural, el núcleo sojero, la propia cúpula del PRO”, y subrayó que la convocatoria “debe servir para empoderar al Gobierno y que vea que estos sectores a los que convoca al diálogo después terminan dándole la espalda”.
El senador provincial afirmó que el Ejecutivo “debe tener más decisión y empuje en momentos de altísima inflación que erosiona el poder de compra del salario”, y deseó que “redireccione algunas políticas” a partir de los “cambios de funcionarios que generan expectativas”.
Plaini sostuvo que “queremos que le vaya bien al Gobierno para que le vaya bien al país y al sector laboral”, porque con “la oposición ya padecimos el cierre de pymes, puestos de trabajo y persecución, y ahora reiteran que van a venir a hacer las cosas más velozmente”.
Consultado sobre la posibilidad de un “congelamiento de precios”, el secretario General de Canillitas expresó que “depende en qué contexto y cómo” se lleve adelante por cuanto “necesitamos que pare la dinámica alcista”. Agregó que “los instrumentos los dará el Gobierno porque detrás de esto está el salario y siempre corremos de atrás, nos descapitalizamos y se están negociando paritarias trimestralmente. A dónde vamos a llegar, a negociar por semana”, interrogó.