spot_img
InicioProvinciaFabián García: "Hoy no tenemos focos activos en Provincia"

Fabián García: “Hoy no tenemos focos activos en Provincia”

El director de Defensa Civil explicó que el humo en la zona del AMBA proviene del noroeste.

El funcionario explicó que “hace tres semanas venimos trabajando en San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Zárate” por los incendios en las islas del Delta, aunque aclaró que “de diez focos que se producen, nueve son del lado de la provincia de Entre Ríos y uno de la provincia de Buenos Aires, que tiene como característica que son de muy corta duración y se extinguen rápidamente”.

En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, manifestó que “por disposición del Gobernador y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, estamos con los equipos de brigadistas trabajando en San Pedro y Baradero”. De todos modos, informó que “esta mañana no tenemos focos activos en nuestra Provincia”.

Respecto de las tareas que llevan adelante, sostuvo que “a veces es muy difícil acceder a las zonas ya que están muy anegadas y se llega navegando o con helicóptero. Son incendios riesgosos y costosos por los recursos que se utilizan”.

García indicó que, “cuando el humo viene del sector este, las ciudades bonaerenses que están sobre el Delta sufren muchísimo” mientras que, “cuando los vientos vienen del noroeste, el humo se traslada al sector del AMBA”.

Por último, denunció que “los incendios que se dan en esta época son provocados. No podemos decir quién los provoca ni por qué, pero sí que son intencionales”

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -