Calendario de eventos turísticos

Los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán un fin de semana imperdible, con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia y festejar el Día de las Infancias. Tres Arroyos celebrará la Fiesta Campera;  General Rodriguez realizará la exposición de comics y animé; Avellaneda, la muestra de viveristas locales, y Baradero, visitas guiadas en bicicleta.

FIESTAS POPULARES

TRES ARROYO (Claromecó)

Fiesta Campera

Fecha, hora y lugar: Sábado 20, a partir de las 11:00, en el predio de Cabalgatas “El Establo”, Estación Forestal.

Descripción: En el marco del día mundial del Folklore, la ciudad de Claromecó celebra las costumbres rurales, con espectáculos folclóricos de música y baile, paseos a caballo, gastronomía centrada en el punto frito, cervecerías locales, feria de artesanías, productores y emprendedores. Entrada gratuita. Organizan el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos con el acompañamiento de la Municipalidad de Tres Arroyos.

Más información: Claromecó Servicios Turísticos – www.facebook.com/Claromecost – Dirección de Turismo de Tres Arroyos – www.instagram.com/3arroyosturismowww.facebook.com/tresarroyos.tur.ar

EVENTOS CULTURALES

GENERAL RODRÍGUEZ

Fantastic Experience

Fecha, hora y lugar: Sábado 20 y domingo 21, de 11:00 a 20:00, en el Polideportivo Municipal, Av. 25 de Mayo y Alem.

Descripción: Exposición local de manga, anime y cómics, con la participación de más de cien stands y cerca de sesenta artistas. Habrá sectores para juegos, charlas, campeonato de videojuegos y concurso de dibujo y cosplay; feria medieval, taller de dibujo, y artistas invitados. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Rodríguez.

Más información: www.facebook.com/MunicipalidadGRwww.instagram.com/municipalidadgr

EVENTOS DEPORTIVOS

TORDILLO (General Conesa)

Duatlón Tordillo – 3ra. fecha

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 10:00, en el Predio Municipal de Atletismo y Actividades Recreativas, General Conesa.

Descripción: Tercera y última fecha de la competencia que combina 3 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 3 más pedestrismo. Inscripción arancelada: Individual $1500, equipos $1000 por persona. Preinscripción con 10% de descuento. Categorías: Individual (masculino – femenino), equipos (masculinos – femeninos – mixtos). Al culminar la competencia se realizará la premiación final. Organiza la Escuela Municipal de Atletismo dependiente de la Subsecretaría de Deportes del distrito.

Más información: Municipalidad de Tordillo – www.instagram.com/munitordillo

www.facebook.com/profile.php?id=100069352083230

SAN NICOLÁS

Turismo Nacional

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 19, hasta el domingo 21, a partir de las 11:00, en el Autódromo de San Nicolás, Autopista Nº 9, kilómetro 225.

Descripción: Con los mejores pilotos y los autos más rápidos y tecnológicos de distintos puntos del país, se realizará la 8va del premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú. Entradas aranceladas en http://autodromosn.com/ Menores de hasta 10 años, gratis. Con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás.

Más información: www.facebook.com/prensatn/?_rdc=1&_rdrwww.instagram.com/prensatn

TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

Golf Center – 2° Clasificación Campeonato Latinoamericano

Fecha, hora y lugar: Sábado 20, desde las 13:00, en el Golf Club Sierra de la Ventana, Av. del Golf 300.

Descripción: Segunda fecha del clasificatorio al Campeonato Latinoamericano. Los tres mejores scores de 18 hoyos medal play clasifican a la final nacional, que se disputará en Pradera de Luján del 8 al 11 de septiembre, donde los ganadores representarán a la Argentina en la final internacional de octubre, en México. Informes e inscripción www.facebook.com/golfclubsierra, www.instagram.com/golfclubsierra/?hl=es Evento arancelado. Organiza el Golf Club Sierra de la Ventana con el acompañamiento del Municipio de Tornquist.

Más información: www.sierragolfclub.com.ar

FERIAS Y EXPOSICIONES

TANDIL

17º Feria del Libro Tandil 2022

Fecha, hora y lugar: Jueves 18 y viernes 19, de 16:00 a 22:00; sábado 20 y domingo 21, de 15:00 a 22:00, en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen Nº 662.

Descripción: Diversos autores del país se unen a esta convocatoria para presentar sus obras y compartir un buen momento con sus lectores. Programación en: http://feriadellibrotandil.com.ar/ Entrada libre y gratuita. Organizan la Municipalidad de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libro de Tandil.

Más información: Subsecretaría de Cultura y Educación – www.facebook.com/culturayeducaciontandil –  www.instagram.com/culturatandil/

AVELLANEDA

Expo Vivero 2022 

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 19, hasta el domingo 21, de 12:00 a 20:00, en el Parque Multipropósito la Estación, calle Güemes al 700.

Descripción: Más de 25 viveros municipales y locales, coleccionistas de flores, orquídeas y bonsai, expondrán sus obras y mostrarán el proceso de trabajo. Artesanías, kermes, puestos gastronómicos, Paseo de la Economía Popular y juegos infantiles. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: Municipalidad de Avellaneda – www.instagram.com/munideavellanedawww.facebook.com/municipalidad.avellaneda

OLAVARRÍA

Autos Inolvidables

Fecha, hora y lugar: Miércoles, jueves y viernes, de 09:00 a 18:00; sábado, domingo y feriados, de 15:00 a 19:00, en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, calle Necochea Nº 3229).

Descripción: Vehículos originales con más de 30 años de antigüedad, en excelente estado de conservación. Autos populares fabricados en Argentina, que permanecen en el recuerdo familiar por ser representativos de una época. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Olavarría.

Más información: Subsecretaría de Cultura y Educación de Olavarría – www.facebook.com/profile.php?id=100066804111473 –  www.instagram.com/culturaolavarria

VISITAS GUIADAS

BARADERO

Ecoturismo

Fecha, hora y lugar: Domingo 21, a las 14:30, desde la Oficina de Turismo, calle Alte. Brown y Av. San Martín.

Descripción: Visita guiada en bicicleta por los atractivos naturales de Baradero: Costanera Sur, Río de Baradero, Reserva Natural Urbana Parque del Este, rotonda de Baradero, punto panorámico de la zona costera. Quienes participen deberán llevar su bicicleta. Evento gratuito. Organiza la Dirección de Turismo de Baradero.

Más información: Dirección de Turismo de Baradero – www.instagram.com/municipiobaraderowww.facebook.com/direccionturismobaradero

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.