Las 5 mejores herramientas para administrar tus contraseñas

0
222

La seguridad de nuestra información y nuestros archivos, así como de nuestra privacidad, depende a diario de las contraseñas que utilizamos en servicios y aplicaciones de software online y offline. Por ello, es fundamental utilizar contraseñas seguras, para lo cual os explicamos algunos consejos y, por otra parte, os mostramos los 5 mejores herramientas para administrar nuestras contraseñas.

Para mantenernos seguros cuando utilizamos servicios y aplicaciones de software tanto online como offline, es fundamental que utilicemos contraseñas seguras. Como podés ver a continuación según los consejos básicos que te mostramos, las contraseñas más seguras son las más difíciles de recordar. Por ello, después de haber revisado estos consejos básicos que te mostramos, no olvides de consultar las 5 mejores herramientas para administrar nuestras contraseñas. Con ellas, da igual que sean complicadas, porque no tendrás que volver a recordarlas:

  • No reveles jamás tu contraseña a nadie.
  • No utilices la misma contraseña para sitios web distintos.
  • No crees contraseñas de menos de 8 caracteres.
  • No utilices sólo mayúsculas o minúsculas, combina.
  • No utilices sólo números o letras, combina.

5266

Si cumples con estos requisitos anteriores, como adelantábamos, lo normal es que estés utilizando contraseñas algo complicadas de recordar y, sobre todo, serán varias las que utilices a diario. Por lo tanto, es probable que te cueste recordar algunas de ellas, o incluso todas. Pues bien, para eso están los administradores de contraseñas, y a continuación te presentamos una selección de los 5 mejores:

Los 5 mejores administradores de contraseñas

Una de las mejores soluciones que podemos encontrar es Dashlane, que cuenta con una solución gratuita y otra de pago, y no sólo nos ofrece un gestor de contraseñas, sino de todo tipo de información para formularios. Ahora bien, sin duda, Identity Safe de Norton Security ocupa un puesto muy alto en el ranking gracias a que, además de esto anterior, cuenta con sistema de advertencia para sitios web inseguros.

1Password, aunque de pago, se ofrece por un precio asequible y pone en nuestra mano uno de los mejores sistemas de administración de contraseñas. Pero, si lo que preferimos es no gastar un céntimo por este servicio, KeePass nos ofrece algo muy similar y, además, es de código abierto. Por último, no podemos olvidarnos de LastPass… ¿el mejor de todos ellos?

SIN COMENTARIOS