Cerca de 10 mil comercios e industrias ya fueron censados en San Isidro

Desde hace más de 20 días, el Municipio de San Isidro lleva adelante el primer censo de comercios e industrias del distrito con el objetivo de actualizar su base de datos para poder implementar un sistema más ágil, moderno y seguro para los trámites y servicios del municipio.

El operativo está a cargo de los estudiantes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO) que cuentan con una credencial con sus datos personales para que puedan ser validados a través de un código QR.

“Hasta el momento se censaron 9.890 comercios e industrias. Es un resultado importante; solo restan algunas instituciones educativas, de salud e iglesias que son localizaciones, y oficinas que no pudieron ingresar los censistas. En pocos días vamos a tener los resultados finales”, precisó Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.

El funcionario destacó la labor de los estudiantes de la UNSO y la gran aceptación de los comerciantes locales. “Nos ayudaron a que el censo se esté desarrollando con normalidad. La idea es actualizar nuestra base de datos y lograr la digitalización de todo el sistema de consultas y habilitaciones. Buscamos agilizar y simplificar los trámites y servicios del municipio”, agregó Pérez.

Tras la culminación del censo, se podrá conocer la cantidad de comercios que hay en cada localidad por rubro; en qué sector se desarrollan más; qué locales tienen mayor estructura edilicia; cuáles son los más importantes de acuerdo a su capacidad de atención al público y superficie, entre otros datos.

“Con los resultados estadísticos podremos determinar cuáles son las herramientas que el municipio podría brindarles para asistirlos y también focalizarnos en las industrias para darles impulso y mejorar las condiciones particulares de cada una de ellas”, completó Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.