Martín Gianella y Roxana López con centros de jubilados de Tigre

0
287

Desde el FPV Tigre continúan profundizando el compromiso con los derechos de los jubilados del distrito. Esta vez, el secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella; la concejala Roxana López y el referente local del Frente Transversal, Oscar Sandoval, se acercaron al Centro de Jubilados San Antonio de Las Tunas para exponer el proyecto de ordenanza municipal para la creación del Consejo de Adultos Mayores.

En primer lugar, Martín Gianella ratificó que: “Durante el transcurso del año nos juntamos periódicamente con todos los presidentes de los centros de jubilados para que las políticas públicas lleguen a la puerta de cada centro” y destacó que: “Este fue el año de la nueva moratoria con miles de nuevos jubilados y la implementación de la tarjeta Argenta para posibilitar el acceso al crédito a los adultos mayores. Mientras tanto, el municipio brilla por su ausencia. Por eso pensamos un proyecto de ordenanza para incorporar a los jubilados en el diseño de las políticas públicas municipales”.

En ese sentido, Roxana López explicó que desde el FPV Tigre presentarán este proyecto que busca la creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores bajo la órbita de la Secretaría de Política y Desarrollo Humano del municipio, el que “tendrá como objetivo crear un espacio de inclusión y participación de adultos mayores, difundir y promover el ejercicio de los derechos de las personas mayores como también capacitar en temas relacionados con la vejez y el envejecimiento destacando sus potencialidades”.

Señaló que, además, “con la creación del Consejo se daría, con una participación de los propios sujetos en cuestión, en la identificación de necesidades específicas de los adultos mayores”, sumado a la creación de un registro de las instituciones, programas y servicios relacionados con los adultos mayores, que propiciaría el cumplimiento de las prestaciones de las obras sociales, sanitarias y los programas públicos de salud e impulsaría la actividad legislativa en el ámbito municipal, provincial y nacional.

SIN COMENTARIOS