Calendario de eventos turísticos

Los municipios bonaerenses comienzan el mes del inmigrante con actividades turísticas para disfrutar en familia o con amigos. Berisso celebrará la Fiesta Provincial del Inmigrante; Rauch, la Fiesta Nacional del Ave de Raza; Castelli festejará un nuevo aniversario de su fundación; La Madrid llevará adelante la feria gastronómica y Berazategui le pondrá música a la semana con el Bera Rock.

FIESTAS POPULARES

BERISSO

45º Fiesta Provincial del Inmigrante

Fecha, hora y lugar: Sábado 3 y domingo 4, en diferentes horarios y espacios físicos. De esta edición participarán 26 colectividades y la fiesta continuará durante los meses de septiembre y octubre.

Descripción: Sábado 3, a las 19:00, apertura de la Fiesta, mientras en la Casa de las Colectividades, calle Nueva York N° 4665, habrá festivales y gastronomía típica. El mismo día a las 09:00, se correrá la Regata del Inmigrante 2022 que une el Puerto de La Plata con el Puerto Deportivo Colonia del Sacramento, Uruguay. Se estima la participación de treinta embarcaciones con tripulantes de diferentes clubes náuticos de la zona. El domingo 4, a las 15:00, se llevará a cabo la Posta del Inmigrante “Néstor Stambolakis”, el encendido de la lámpara votiva en la Colectividad Helénica y Platón, en la calle 8 N° 4202, y a las 19:00 se hará la celebración Litúrgica Ecuménica en la Parroquia María Auxiliadora, calle 10 N° 4450. De esta edición participarán 26 colectividades y la fiesta continuará durante los meses de septiembre y octubre. Programación completa en http://berisso.gob.ar/noticia/45-fiesta-provincial-del-inmigrante-berisso-se-prepara-para-celebrar-una-de-las-fiestas-mas-importantes-de-la-region.Organiza la Municipalidad de Berisso y la Asociación de Colectividades Extranjeras.

Más información: www.facebook.com/AEEBerisso

ADOLFO ALSINA (Rivera)

Festival Día del Inmigrante

Fecha, hora y lugar: Sábado 3, a las 21:00, en el Centro Cultural Israelita.

Descripción: En el marco del día del inmigrante, Rivera celebrará la presentación del grupo de danza Masmeret de la Sociedad Hebraica Argentina con comidas típicas y la participación de artistas locales. Valor de la entrada $500. Organiza el Centro Cultural Israelita, la Asociación Israelita de Rivera – Kheila con el apoyo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina – www.instagram.com/lagoepecuencarhue –  www.facebook.com/lagoepecuen.carhue

JUNÍN (Saforcada)

24º Fiesta del Peón Rural

Fecha, hora y lugar: Sábado 3 y domingo 4, desde las 10:00, en la localidad de Saforcada.

Descripción: Día de campo con desfile de agrupaciones tradicionalistas e instituciones locales, juegos de rienda, carreras de sortija, almuerzo criollo y espectáculos musicales. Entrada libre. Organizan la Agrupación La Desolada y el Municipio de Junín.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Junín – www.facebook.com/turismojuninwww.instagram.com/juninturismo

RAUCH

23º Fiesta Nacional del Ave de Raza

Fecha, hora y lugar: Desde el domingo 4 hasta el domingo 11, en diferentes horarios y espacios físicos de la ciudad.

Descripción: La fiesta comenzará a las 17:00, con el tradicional encendido de la llama votiva en el Monumento al Avicultor. Durante ocho días se llevará a cabo la 84º Exposición de Avicultura de la Sociedad Rural de Rauch, la Exposición de Industria y Comercio, la 30° Exposición Nacional de Avicultura, charlas técnicas, jura de clasificación, espectáculos musicales con Los Palmae, grupo “La T, la M” y artistas locales, noche de tango, concierto de órgano, Salón Provincial de Pintura, peña folclórica, patio gastronómico, radio abierta, juegos infantiles y números circenses. El domingo 11 a las 11:00 cerca de las plazas céntricas se realizará el desfile oficial con carrozas, desfile institucional y gaucho con la presentación de la comparsa Ara Bera de Corrientes, y la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos Gral. San Martín. La fiesta culminará con la coronación de la soberana. Entrada libre. Organiza la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza, instituciones locales y la Municipalidad de Rauch.

Más información: www.facebook.com/fiestanacionaldelavederaza.oficialwww.instagram.com/avederaza_official

CASTELLI

157º Aniversario de Castelli

Fecha, hora y lugar: Domingo 4, a las 11:30, desde en la Rotonda del Boulevard.

Descripción: El desfile cívico se iniciará desde la Rotonda del Boulevard por Avenida 25 de Mayo. En el Parque Taillade habrá una feria de artesanías, patio de comidas y espectáculos con la presentación del Ballet Melipal, el taller municipal de danza, a cargo de Genaro Bigot; el grupo de danzas Generación Urbana, Les Fantastik, una payasa y una acróbata, Estefanía Bianchi; el grupo Herencia y gran cierre musical con Banda XXI. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Castelli.

Más información: www.facebook.com/castelli.crecewww.instagram.com/castelliciudad

CORONEL DORREGO (El Perdido)

31º Aniversario Agrupación Gaucha “Los de Fierro”

Fecha, hora y lugar: Domingo 4, a partir de las 09:00, en la estación José A. Guisasola de la localidad de El Perdido, Ruta 3, km 577.

Descripción: Destrezas criollas y jineteadas con reconocidos jinetes. Además, habrá servicio de cantina. Entrada libre y gratuita. Organiza la Agrupación Gaucha Los de Fierro con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Más información: Área de Turismo de Coronel Dorrego – www.facebook.com/DorregoTurismo02www.instagram.com/turismodorrego/?hl=es

TRES ARROYO (San Francisco de Bellocq)

93º Aniversario de Bellocq

Fecha, hora y lugar: Domingo 4, partir de las 11:00, en el Parque Los Pinitos.

Descripción: Fogones populares, espectáculos musicales con Eugenia Cardozo, Juan Etchegoyen y Kalimba, y feria de artesanía y emprendimientos locales. Habrá también food trucks y patio cervecero. Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal de San Francisco de Bellocq, instituciones locales con el apoyo del Municipio de Tres Arroyos.

Más información: www.facebook.com/sanfran.debellocq

MAIPÚ (Monsalvo)

Bicentenario de Monsalvo

Fecha, hora y lugar: Domingo 4, a partir de las 13:00, en el Paseo Francisco Madero.

Descripción: Desfile criollo, coordinado por la Fiesta Nacional del Carnaval de

la Amistad, con la participación de delegaciones y tropillas de Chascomús, Ranchos, Dolores, General Lavalle, Santo Domingo, General Madariaga, Ayacucho, Coronel Vidal, General Piran, Las Armas, Labarden, de Maipú Escuela N°13, Agrupación tradicionalista La Fortinera , Agrupación Tradicionalista Maipú

Peña Los Amigos, Santa Isabel, Jardín Maternal y Comparsa Alexpamá. También habrá una representación histórica “200 años de Monsalvo, su historia y su música”; muestras, músicos y danzas. Además, puestos de comidas, feriantes y artesanías. La celebración se lleva a cabo en el marco del Día del Inmigrante. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Maipú.

Más información: Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Maipú – www.instagram.com/culturamaipuWww.facebook.com/cultura.maipu

EVENTOS CULTURALES

BERAZATEGUI

12º Bera Rock

Fecha, hora y lugar: Desde el miércoles 7 hasta el domingo 11, de 14:30 a 23:55, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, calle 18 y 148.

Descripción: Festival de bandas con la actuación estelar de grandes exponentes del rock nacional como Bersuit Vergarabat, La Mancha de Rolando, Massacre, Fabiana Cantilo y más de 100 bandas locales. Programación en: berazategui.gob.ar/cultura Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Berazategui.

Más información: Secretaría de Cultura de Berazategui – www.facebook.com/CulturaBe  – www.instagram.com/culturabe

FERIAS Y EXPOSICIONES

GENERAL MADARIAGA

67º Expo Rural

Fecha, hora y lugar: Jueves 1º y viernes 2, a partir de las 08:00; sábado 3 y domingo 4, desde las 10:00, en la Asociación Rural de General Madariaga, Feria Nº 1, km 4 ex Ruta 56.

Descripción: Exposición Rural de ganadería, industria y comercio, con remate de toros, cuatro casas consignatarias de Madariaga, muestra de animales de granja, charlas técnicas y exhibición comercial. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Rural local con el apoyo del Municipio de General Madariaga.

Más información: www.facebook.com/ExpoRuralGeneralMadariaga2017

LA MADRID

Feria Gastronómica

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 2 hasta el domingo 4, a las 10:00, en el Paseo Gastronómico, avenida Alem desde Rivadavia hasta Mitre.

Descripción: Feria gastronómica con más de quince food trucks: tacos mexicanos, comida peruana, platos árabes, carne a la parrilla, empanadas santiagueñas y especialidades en bondiola de cerdo. También habrá más de sesenta puestos entre artesanías, emprendimientos y feriantes locales y de la región. Por otra parte, habrá juegos para niños entre los que se destaca: Zombie, el Gigante del Terror, uno de los inflables más grandes del país; un simulador de vuelos espaciales, y bandas musicales en vivo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de La Madrid.
Más información: www.facebook.com/Prensa-La-Madrid-1688591591392470

CORONEL DORREGO

57º Exposición Rural

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 2 hasta el domingo 4, a las 08:30, en la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, San Martín Nº 704.

Descripción: Jura de admisión y clasificación de diferentes razas, cóctel, entrega de premios a los ganadores de cada categoría, desfile de campeones, remates, charlas técnicas y números musicales con la presentación del grupo Vocal Show, Lucas Oviedo, Lucas Dumrauf y Nahuel La Rosa. Stands comerciales y food trucks. Programación detallada en: www.facebook.com/photo?fbid=432256672265350&set=a.312902024200816 Organiza la Sociedad Rural de Coronel Dorrego con el acompañamiento del Municipio.

Más información: Área de Turismo de Coronel Dorrego – www.facebook.com/DorregoTurismo02www.instagram.com/turismodorrego/?hl=es

LOBOS

Sabores del Mundo en Lobos

Fecha, hora y lugar: Desde el viernes 2 hasta el domingo 4, de 10:00 a 23:00, en la Plaza de los inmigrantes, Mastropietro frente al Hospital Zonal de Lobos, y en el Predio del Ferrocarril.

Descripción: Más de treinta puestos de comidas típicas, platos sin TACC, mercado artesanal y emprendimientos, espectáculos en vivo y juegos infantiles. Entrada gratuita. Organiza Sabores del Mundo y la Municipalidad de Lobos.

Más información: Dirección de Turismo de Lobos – www.facebook.com/lobos.turismowww.instagram.com/turismolobos

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gba.recreo&hl=es_AR&gl=US

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.