Beto Ramil entregó equipamiento nuevo a los Bomberos Voluntarios de Escobar

En el Predio Floral, el intendente interino Beto Ramil y la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, entregaron un tanque cisterna de 10 mil litros, un tanque fijo de 25 mil litros, y dos tanques bolsa de 10 mil litros cada uno a los Bomberos Voluntarios de Escobar y de otros distritos pertenecientes a la Cuenca del Paraná.

“Es muy importante el reconocimiento a los bomberos y bomberas. Ariel Sujarchuk desde el gobierno local siempre ha invertido para llegar con recursos concretos, generando un trabajo de articulación constante. Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que con la entrega de nuevas herramientas siguen fortaleciendo la labor fundamental de los bomberos para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera”, expresó Ramil, acompañado por la subsecretaria de Emergencias de la Provincia, Alicia Salman; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; jefes de bomberos regionales, y autoridades provinciales.

“Estoy agradecida especialmente con el intendente de Escobar por recibirnos y ponerse a disposición para la entrega de este equipamiento. La verdad es que tenemos un Ministerio de Seguridad que acompaña permanentemente al sistema nacional bomberil, y trabaja de manera conjunta con el gobierno provincial y los municipios, como en este caso Escobar. Es muy importante fortalecer el sistema, ya que los bomberos voluntarios son parte de la defensa civil que está en los momentos más críticos de la vida de una persona”, afirmó La Ruffa.

El equipamiento recibido consiste en un tanque cisterna que se coloca bajo tierra y sirve para almacenar o captar agua de lluvia, mientras que el tanque bolsa es un depósito flexible fabricado en lona de alta resistencia. Por su parte, los tanques fijos son contenedores que, junto a una motobomba, permiten con rapidez llenar de agua los camiones. Por último, durante el acto, también se otorgó equipamiento a los Bomberos Voluntarios de San Pedro, Ramallo, Zárate, Baradero, Campana, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.