La Municipalidad de Escobar firmó un importante acuerdo para convertir planes sociales en trabajo registrado 

En el marco de las políticas de empleo del Municipio, Escobar participa del Programa de Capacitación Profesional para la Inserción Laboral en el rubro de Transporte de Cargas, que permitirá a titulares del programa Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo residentes en nuestro distrito, realizar prácticas profesionales y acceder a un puesto de trabajo formal.

El acuerdo se selló durante un acto en el predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) con la presencia del secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, el intendente interino Beto Ramil, y Karina Moyano en representación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam). También se hicieron presentes y firmaron el acuerdo el presidente de la JST, Julián Obaid; el presidente de la FADEEAC, Roberto Guarnieri; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la FPT, José Maldonado; y el secretario de la FPT, Horacio Demarchi.

“Es un día muy importante porque se sintetiza el trabajo conjunto entre el Estado Nacional, provincial y municipal, los empresarios, los sindicatos y los trabajadores. Y nos llena de orgullo saber que este acuerdo se gestó en las jornadas de trabajo de Expo Escobar 2021, el multievento de negocios más grande de la Argentina. Seguiremos impulsando en Escobar un Municipio activo, con iniciativas que involucren a los distintos sectores de la producción, acompañando a los trabajadores y al sector del empresariado que va para adelante, empuja, y hoy está obteniendo grandes resultados para el crecimiento del país y de nuestra gente”, expresó Sujarchuk.

“Estamos transformando los planes sociales en empleo registrado, que es el objetivo del presidente Alberto Fernández y de todo el gobierno nacional. Por eso quiero agradecer a las autoridades del partido de Escobar la conformación de esta mesa de trabajo donde converge el sector público y privado, un espacio cuya finalidad es capacitar hombres y mujeres para darles herramientas y una salida laboral. Vamos a seguir todas las semanas con proyectos de estas características en distintos puntos del país para mostrar cómo la Argentina sigue creciendo”, manifestó Zabaleta.

“El presidente Fernández expresó que el objetivo del gobierno era poner a la Argentina de pie. Y con estas acciones lo estamos haciendo realidad. Hace veintidós meses que en la Argentina está creciendo el empleo registrado y las empresas siguen reclamando personal especializado. Es nuestro deber cubrir esas necesidades para que la gente pueda incorporarse al mercado laboral con las mejores herramientas”, afirmó Moroni.

A partir de este acuerdo, al que también suscriben la FADEEAC, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), 48 escobarenses que hoy son titulares de los programas Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo serán capacitados en dos grupos de 24 p ersonas durante dos meses. Una vez finalizada la capacitación, accederán a puestos laborales en distintas empresas con el sueldo correspondiente de acuerdo al convenio colectivo del sindicato de Camioneros. El Estado se hará responsable de las cargas sociales de lo cobrado por el trabajador y de un porcentaje del salario durante el primer año.

“Gracias a un Estado nacional presente y a partir de este programa, vamos a brindar una formación profesional a nuestras compañeras y compañeros, y concretamente la posibilidad de progresar y proyectar un mejor futuro, reconvirtiendo los planes en trabajo genuino y de calidad. Iniciativas como estas hablan del verdadero sentido de nuestro proyecto político, con un Escobar que sigue construyendo y ampliando derechos y una Argentina con posibilidades de crecimiento para todos y todas”, concluyó Ramil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.