Se realizó la 1° Jornada de Nuevas Tecnologías y Trabajos del Futuro en Malvinas Argentinas

Participaron más de 2.000 jóvenes. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Reunió a las instituciones más importantes del ámbito científico-tecnológico nacional. 

Se llevó a cabo la 1° Jornada de Nuevas Tecnologías y Trabajos del Futuro, dos jornadas de las que participaron más de 2.000 jóvenes de escuelas secundarias del distrito.

El director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio, Héctor Valdivia, comentó: “Fueron dos días de mucha información con más de 2.000 jóvenes que participaron, vinculándose con expositores de los organismos más importantes de la ciencia y tecnología del país. Los temas fueron temas de interés de la agenda actual, en qué situación está el desarrollo tecnológico, los trabajos del futuro, los nuevos mercados, entre otras cosas. Fue muy interactivo”.

Algunas de las instituciones que prestaron oradores para estos encuentros fueron: el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Economía del Conocimiento Nacional, la UNPAZ, CONICET, UTN, Fundación de Nanotecnología, ARSAT, Fundación Sadosky, Municipio de Trenque Lauquen, CONAE, Cámara CESSI Software, Universidad de La Plata, Municipio de La Matanza, CITEDEF, I.N.T.I, Fundación Telefónica, entre otras.

El objetivo de estos encuentros es que los jóvenes se vinculen con las fuentes de conocimiento de mayor prestigio que los ayudarán a definir su vocación y a fortalecer su capacidad para enfrentar los desafíos del mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.