Ariel Sujarchuk, Malena Galmarini y Beto Ramil anunciaron obras de AySA en Matheu y Maquinista Savio

El secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk; el intendente interino Beto Ramil y la directora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, anunciaron que realizarán obras de agua corriente y cloacas en Matheu y Maquinista Savio e implementarán un programa del Banco Mundial para realizar conexiones intradomiciliarias en hogares vulnerables. Además, iniciarán la red secundaria de agua San Miguel Módulo II, una obra que beneficiará a 1.728 habitantes en ese barrio de Ingeniero Maschwitz.

“Este es el año con más cantidad de obras públicas en la historia del partido de Escobar, y buena parte se explica por la gestión que están llevando adelante Malena y todo el gobierno nacional. Hace más de dos décadas que el distrito no ampliaba su red de agua y cloacas. En nuestra gestión, duplicamos la red de agua, triplicamos la de cloacas y ya estamos planificando el futuro con muchas más obras” afirmó Sujarchuk.

“Vamos a implementar un programa que tiene el Banco Mundial para realizar conexiones en hogares vulnerables. Cuando pasa la red de AySA, después los vecinos tienen que hacer la conexión dentro de sus casas. En los barrios en los que los vecinos no tienen esa posibilidad, el Banco Mundial nos ayudará a que nosotros podamos hacer esas conexiones”, explicó Galmarini.

“Gracias al traspaso de ABSA a AySA que logró Ariel y ahora junto con Malena, empezamos a avanzar a pasos agigantados. Hoy vemos los frutos de este trabajo articulado, llegando con agua corriente y cloacas a cada vez más vecinos y vecinas”, destacó Ramil.

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, las autoridades compartieron una reunión de trabajo, junto a los equipos técnicos del Municipio y AySA para analizar la expansión de las redes de agua potable y cloacas en todo el distrito. También analizaron el desarrollo de la Universidad del Delta, que será tratada en el Congreso Nacional en los próximos meses.

Luego de la reunión, Sujarchuk, Galmarini y Ramil recorrieron los trabajos que se realizan para la construcción de la Red Primaria de Agua que comprende 43 manzanas de los barrios San Miguel, San Lorenzo y La Pista de Ingeniero Maschwitz. Esa obra, que beneficiará a 7.975 vecinos y vecinas y cuya inversión realizada por AYSA asciende a 87 millones de pesos tiene como fecha estimada de finalización febrero del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.