La Fundación del Hospital Cordero construyó el primer espacio de lactancia para trabajadoras

La Fundación del Hospital Cordero creó el primer espacio para la lactancia del establecimiento sanitario para el uso de las trabajadoras de la salud que atraviesan el período de lactancia materna.

En contexto de lo que establece la Ley 26.873 Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna, la Fundación del Hospital Cordero adecuó el primer espacio de lactancia del establecimiento sanitario. La iniciativa tiene por objetivo brindar un lugar de calidad para poder llevar a cabo en forma segura la lactancia materna.

Al respecto, el presidente de la Fundación del Hospital Cordero, Carlos Tinant, manifestó: “Después de muchos detalles que hubo que hacer para que quede un espacio lindo, cómodo y confortable, terminamos el espacio de lactancia. Es un lugar pensado para las trabajadoras lactantes que necesitaban un espacio digno donde poder amantar a sus hijos o, en su defecto, extraerse la leche para dársela luego a los chicos”.

El espacio está ubicado en el segundo piso del establecimiento y cuenta con baño, sillón, heladera, bacha, mesada y cambiador de bebé. Las reformas incluyeron la renovación de pisos, instalaciones, ampliación y pintura. Además, se equipó con mobiliario nuevo.

“Anteriormente el lugar era un baño que se usaba como depósito. Por eso lo reacondicionamos para darle la mayor amplitud posible y luego comprar todo el mobiliario necesario, sumado a la estética del lugar para que no parezca un baño sino un lugar para la lactancia”, explicó Tinant y agregó: “Es un proyecto interesante. Nos gustó hacerlo. Quedó muy bien. Ahora resta difundirlo para que todos los trabajadores sepan que cuentan con ese espacio”.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con 34 espacios de lactancia en hospitales bonaerenses. Así, el construido por la Fundación del Hospital Cordero se convierte en el número 35 de la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.