Windows 8.1 a punto de superar a Windows XP mientras Windows 7 sigue intratable

0
181

Desde que concluyera el período de soporte oficial extendido de Windows XP no han sido pocos los problemas que han tenido sus usuarios por nuevas amenazas que han aparecido, motivo por el cual es especialmente “peligroso” seguir utilizando esta versión. No obstante, en los últimos meses versiones más recientes, como Windows 7 Windows 8.1, han crecido de forma notable.

Mientras Windows Xp se mantiene en segundo puesto como sistema operativo de escritorio,Windows 7 se alza con el número 1 con una cuota de mercado igual al 50,73%. Sin duda, una cifra muy superior al 13,22% que mantiene a Windows XP en segunda posición. Tanto uno como el otro suponen un riesgo especial para los usuarios. En el caso de Windows XP estamos hablando de un peligro real, dado que ya no hay soporte oficial para esta versión, pero el problema de Windows 7 es que desde hace meses se viene planteando como “el futuro Windows XP”. Y es que, aunque aún quedan años de soporte oficial, es muy probable que se repita la situación de Windows XP con Windows 7 cuando termine su período de soporte oficial extendido.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, lo positivo está en que no sólo en España, sino en todo el mundo, el crecimiento de la última versión (8.1) está alcanzando un ritmo especialmente positivo. Así, se mantiene aún en tercera posición, aunque con una cuota de mercado correspondiente al 12,58%. Por detrás, el sistema operativo OS X de Apple en sus diferentes versiones alcanza un 9,7% como cuota de mercado y Windows Vista y Windows 8 justo por detrás, con un 5,08% y un 3,7%. Una vez más, el último puesto es de GNU/Linux, que sólo alcanza un 2,79% en sus diferentes distribuciones.

Estos datos, correspondientes a España, son fiel reflejo de la evolución de los sistemas operativos a nivel global, aunque si revisamos las estadísticas del mercado a nivel global podremos comprobar que Windows 8.1 (12,12%) ya ha alcanzado a XP (11,84%). Ahora bien, en cuanto a Windows 7 la situación también es preocupante de cara al futuro, puesto que está instalado en el 55,75% de ordenadores a nivel global. Por detrás, OS X queda limitado a un 8,98% y Linux, de nuevo en el último puesto, tan solo mantiene un 1,33% del mercado.

SIN COMENTARIOS