Limpieza de bombas pluviales en Tigre Centro

0
230

Se realiza sobre el sistema de desagües del Canal Patiño, forman parte del programa de mantenimiento de redes hidráulicas y mejorarán notablemente la respuesta ante lluvias intensas.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó tareas de mantenimiento en el sistema de bombas del Canal Patiño.

Trabajos en el sistema de bombas

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, manifestó: “Estas trabajos consolidan los esfuerzos realizados por la Secretaría de Servicios Públicos para responder en forma anticipada y efectiva frente a contingencias climáticas. Estas bombas de gran porte tienen la función de desagotar el agua que se acumula en las áreas bajas de la ciudad por las intensas precipitaciones. Por eso, son fundamentales para prevenir anegamientos y evitar complicaciones como los vecinos de la zona”.

Los arreglos incluyeron el reemplazo de juntas y bujes e impulsor. También, la reparación y arenado total de equipo, la construcción y revisión de tableros y la refacción de las rejas contención de sólidos.

Limpieza de bombas pluviales

Con el mismo propósito, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos, expresó: “Estas obras son muy importantes porque logran mantener en óptimo estado el sistema de desagües. Además del respectivo mantenimiento, instalamos sensores de nivel automáticos para detectar crecidas en el Canal Patiño”.

La delegación municipal de Tigre Centro realizó las pruebas competentes para observar un correcto funcionamiento de las bombas pluviales, tanto en su capacidad de acción como en sus parámetros eléctricos.

SIN COMENTARIOS