Daniel Arroyo, Natalia Souto y Joaquin Noya visitaron espacio educativo y de trabajo en Vicente López

El jefe de Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos de Vicente Lopez, Joaquin Noya, recorrió junto al diputado Daniel Arroyo y la diputada Natali Souto el Jardín Comunitario Jacarandá y la fábrica recuperada Maxim en Villa Martelli.

El Jardín Comunitario EPI Jacarandá fue construido y es gestionado por movimientos populares en articulación con el Estado Nacional, se inauguró hace pocos meses y recibe 30 niños/as, donde trabajan 20 educadoras y auxiliares. Maxim, es una fábrica recuperada que produce panificados y comercializa sus productos bajo la marca Unitostas.

Ambos espacios están articulados con el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

En este sentido el Diputado Arroyo expresó “vine hace un año cuando recién lo estaban construyendo; se nota el trabajo, lo pusieron en condiciones y hoy garantiza acompañamiento no solo para los chicos y chicas que asisten si no para familias del barrio. Este es el camino que necesitamos para Argentina, que es ir para adelante”.

A su vez, la diputada Natalia Souto mencionó que “esta es una muestra más de que la economía popular genera trabajo y da respuestas a nivel educativo y productivo que es lo que necesitamos en la provincia y en el país. Sigamos acompañando estas experiencias desde el estado nacional y provincial”.

De la misma forma el concejal Noya destacó que “el jardín comunitario Jacarandá nace de una necesidad de años de los vecinos y vecinas de los barrios cercanos ya que, en once años el macrismo no construyó ningún jardín maternal. Por eso es un gran logro de la gestión comunitaria en Vicente Lopez”.

Tanto el jardín comunitario como la fábrica recuperada forman parte de la cadena educativa, de producción popular y cooperativa de la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron el recorrido Gisela Aburto de Somos Vicente López y Chela Pres, delegada de obras UTEP-Evita quien tuvo a cargo su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.