D’Onofrio entregó más Pases Libres Multimodales: “Estamos trabajando para ampliar derechos”

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto de entrega en Exaltación de la Cruz junto al intendente, Diego Nanni. En lo que va de 2022, se llegó a 81 distritos con 36.454 mil beneficiarios.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, el acto de entrega de 183 Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos. De esta manera, aquellas personas que tengan alguna discapacidad, que hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera de trasplante, pueden acceder de manera gratuita al sistema de transporte público provincial.

“Nosotros venimos a decir que el Estado tiene que estar presente en los lugares donde hay necesidades. Y por eso estamos trabajando para llevarles soluciones y beneficiar a quienes utilizan el transporte público”, sostuvo D’Onofrio. Con esta nueva entrega, son 36.454 las y los bonaerenses beneficiados durante 2022 en 81 distritos.

A su vez, el titular de la cartera provincial de Transporte comentó que “el gobernador Kicillof ha determinado que el transporte es la columna vertebral de la actividad social y económica”, y añadió: “Estamos trabajando para ampliar derechos a la sociedad. Tenemos la premisa de nivelar y equiparar siempre de abajo hacia arriba”.

Por su parte, el intendente Nanni agradeció la visita del Ministro y destacó: “Estas cosas hay que celebrarlas, porque son políticas trabajadas desde el Estado y tienen que continuar”. En ese marco, agregó: “Resulta necesario seguir generando conciencia desde la política y asumir el compromiso de avanzar aún más en este tipo de acciones”.

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura Miguel Hángel González de la localidad de Capilla del Señor, en el marco del 287° aniversario de la fundación de Exaltación de la Cruz. También participaron de la jornada la secretaria de Coordinación General del Municipio, María Luz Bozzani; el secretario de Gobierno, Matías Azzalini; y Néstor Albarenque y Daniela Dichiara, de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de Exaltación de la Cruz.

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.