La Provincia incrementó a $5 millones la recompensa para quien aporte información

Su hijo Rubén agradeció al gobierno bonaerense el “compromiso” con la causa.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia agradeció a las autoridades provinciales por su “compromiso e incrementar la recompensa” que, tras la muerte de Miguel Etchecolatz, puede ser un “incentivo” para aquel que tenga una prueba o indicio que pueda esclarecer qué le sucedió al testigo desaparecido el 18 de septiembre de 2006.

Además, relató que el domingo presentaron un mural al lado de la casa su padre y que aún están “sobreponiéndose” al aniversario, pese a que “para nosotros López falta todos los días”.

En ese marco, agradeció al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Seguridad Sergio Berni y Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, por hacer posible el “aumento de la recompensa”.

López indicó que la causa está “igual” y agregó que “el año pasado el doctor Hernán Schapiro, quien asumió como director en la Fiscalía de Lesa Humanidad, trabajó sobre las llamadas telefónicas que se hicieron los días 17 y 18 de septiembre de 2006. Le dije que para mí eso no servía de nada porque en ese momento los teléfonos no estaban asociados al DNI de la persona”.

Además, dijo que “se hizo el relevamiento en todos los cementerios de la provincia de Buenos Aires con las tumbas NN. Por ejemplo, en La Plata se encontraron 66 tumbas. Ahora esperamos los resultados del cotejo de huellas dactilares”.

Remarcó que “sería muy sínico que quienes asesinaron a mi viejo en su acta de defunción pongan las huellas”, por lo que consideró que se deberían “exhumar” los cuerpos de los cementerios y “hacer los estudios de ADN”.

Ante cualquier información sobre el caso, se debe llamar a la línea 221 429 3015 o escribir un mail a recompensas@mseg.gba.gov.ar, llamar 911 o bien a la Fiscalía de Lesa Humanidad. “También pueden acercarse a mí, con reserva de identidad”, dijo Rubén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.