Se celebró el 31 aniversario de la Independencia de Armenia

Junto a toda la comunidad de Armenia se realizaron los festejos del 31 aniversario de la Independencia de este país. También se celebró el 30° Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Armenia.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al legislador por CABA, Waldo Wolff, acompañaron al Embajador de Armenia, D. Hovhannes Virabyan en este importante acto.

“La colectividad Armenia, con su enorme esfuerzo y perseverancia se fue convirtiendo en parte de la identidad argentina y también de Buenos Aires. Nuestra ciudad los abrazó, los incluyó y los hizo parte desde el primer momento, conservando tanto su historia como sus costumbres y sus tradiciones, que comparten con nosotros desde hace décadas”, dijo Jorge Macri.

Luego se realizó un minuto de silencio en honor a los caídos del actual conflicto armado en Armenia y se descubrió una conmemorativa. Además, se llevó a cabo una plantación de árboles, en conjunto a niños de colegios armenios de la ciudad.

Al respecto, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, indicó: “Hace más de 90 años, los primeros inmigrantes llegaron con ganas de cumplir sus sueños y transmitirnos la riqueza de su cultura. Sin dudas, son un ejemplo para todos nosotros, y una pieza fundamental de la historia y parte del futuro de nuestro país”.

Durante el transcurso de la plantación de árboles se escuchó una música típica armenia y piezas del compositor armenio Aram Khachaturian como acompañamiento, interpretadas por un trio de tango y por un músico de origen armenio.

Para finalizar, Jorge Macri, aseguró: “La comunidad Armenia forma parte fundamental de nuestra identidad. Para nosotros es un orgullo que hayan elegido venir a nuestro país y nuestra ciudad. Estamos convencidos de que respetar la cultura de todos los que viven en esta ciudad cosmopolita y promover el intercambio cultural nos enriquece y nos permite seguir creciendo como sociedad”.

Actualmente, en Argentina viven cerca de 250 mil personas con raíces armenias descendientes de quienes emigraron especialmente en las primeras décadas del siglo XX que mantienen su cultura, idioma y religión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.