De Mendiguren: “Es momento de que los empresarios hagan sus aportes”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo recordó que muchas industrias reciben “atenciones especiales” del Estado.

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, manifestó que la reunión que encabezó el ministro Sergio Massa con los representantes de la Unión Industrial Argentina “fue muy concreta” y destacó que “se tocaron los temas estructurales, económicos y se hicieron proyecciones”.

De Mendiguren resaltó que Massa “dominó todos los temas y dio respuestas, algunas que esperaban los empresarios y en otras entendieron que la política tiene que resolver situaciones que no son las que más les gusta a una de las partes”.

También expresó que “hay empresas que reciben muchas atenciones especiales, como sucedió en la pandemia”, por lo que pidió que “en estos momentos difíciles hagan los aportes que tienen que ver con un comportamiento serio en cuanto a precios”. En ese sentido, reveló que Massa cuestionó que “hubo comportamientos abusivos” y les explicó “los problemas que genera que no haya controles”.

Respecto de la posibilidad de que se instrumente un dólar para la industria similar a la divisa especial para la soja, recordó que se trató de “una excepción porque (contar con dólares) era una de las necesidades que teníamos para estabilizar las variables económicas en un momento donde todo el mundo apuntaba a una devaluación brusca y no se tenía reservas”.

Por otra parte, el funcionario reconoció que “la gente ve muy cara a la ropa”, por lo que valoró el acuerdo alcanzado hasta fin de año: “Todas las marcas del país ayer aceptaron congelar los precios y cuando pasa eso es porque hay crema para dar”.

De todos modos, aseguró que “la inflación es el tema más preocupante. No nos sacamos el lazo de encima pero hay una inflación internacional muy fuerte y casi todos los países desarrollados tiene la suba de precios más alta desde el fin de segunda guerra mundial” debido a que “en la crisis de la pandemia ningún país dejó caer la actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.