AYSA inauguró la muestra “Un Mundo en Cambio”  en el Palacio de las Aguas Corrientes

Se exhiben las obras de las y los 22 artistas seleccionados a través de la convocatoria abierta realizada. Pintura, dibujo, escultura, fotografía, arte impreso y videoarte

Con la finalidad de apoyar y brindar un espacio de exhibición, encuentro y reflexión sobre el agua y el cambio climático, AYSA a través de su Dirección de Relaciones Institucionales y Programa Cultural, presentó la muestra “Un Mundo en Cambio”, integrada por las obras de las y los 22 artistas visuales seleccionados y residentes en Argentina.

A continuación se detalla, por orden alfabético, la nómina de las y los artistas seleccionados:

Rosario Arias Usandivaras
Christian Barón
Pablo Butteri
Anahí Cáceres
Adriana Campos
Laura Dalton
Carolina Di Paola
Joaquín Fargas
Valeria Fioroni
Patrick Glascher
María de la Paz Gutiérrez
Matilde Llambí Campbell
Nadia Manrique
Cecilia Nigro
Mauricio Oviedo
Ligeïa Ozanne
Roberto Padilla
María Martha Pichel
Verónica Reich
Silvia Sergi
Diana Tchinnosian
Charly Terán

Malena Galmarini, Presidente de Aysa, expresó: “Estamos muy contentos de abrir las puertas del Museo del Agua a los y las artistas, de generar un espacio de escucha, de diálogo y de encuentro para tratar, a través del arte, temáticas relacionadas al agua y al cambio climático. Es necesario apropiarse de ellas como un problema social,  involucrarse en estos temas y reconsiderar el papel que cada uno y cada una de nosotras conlleva en las actividades cotidianas en relación al cuidado del ambiente.”

Luego, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Insitucionales de AySA, señaló: “Estamos muy contentos de volver a abrir el palacio, que sea un lugar de puertas abiertas para que artistas que estan emergiendo participen de este lugar tan maravilloso y conocer un poco desde adentro el Museo. Además estamos felices porque dentro de esta muestra y los talentos que están exponiendo hoy hay 4 empleados de AySA que están participando y eso nos llena de orgullo.”

Finalmente, Santiago Bengolea, el curador de la muestra, enunció: “Un mundo en cambio es una muestra conformada por veintidós miradas para ayudarnos a reflexionar sobre los conflictos climáticos del planeta. Nuestra idea es encontrar una forma poética y accesible para concientizar sensiblemente el momento que estamos atravesando. En esta exposición invitamos a las y los artistas a apropiarse del agua y el cambio climático como un problema social, a involucrarse en este tema, a jugar un papel crucial dado que sus visiones nos permiten reconsiderar el rol que cada una y uno conlleva en las actividades cotidianas en la alteración, tal vez irrevocable del ambiente”

La convocatoria plural, federal e inclusiva que tuvo lugar esta segunda mitad del año, es una propuesta que tiene como objetivo apoyar a los y las artistas visuales contemporáneos, brindando un espacio de pensamiento y acción creadora que aborda las temáticas vinculadas al agua.

Para participar de la convocatoria, las y los artistas presentaron una única obra cuya temática fue el agua y el cambio climático, la técnica de la misma fue libre y sin distinción de género (ej. pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, video, video instalación, instalación, performance, etc.).

El proceso de selección, estuvo a cargo de un Jurado constituido por tres miembros: Santiago Bengolea (Smol, PROAXXI y curador de la muestra), Albertina Klitenik (Asesora Cultural de AYSA), y Dolores Claver (artista visual), especialistas de trayectoria artística e intelectual, designados por la empresa.

El Jurado tuvo a su cargo la evaluación y selección de veintidós obras y emitió su fallo de selección durante el reciente pasado mes de agosto. Los resultados fueron publicados en las redes oficiales de AYSA y de AySA Cultura.
La muestra inaugurada el 21 de septiembre podrá visitarse hasta principios de noviembre en el Museo del Agua, que se encuentra dentro del maravilloso Palacio de las Aguas Corrientes.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Quisiera saber cómo se hace para visitar esta muestra y hasta cuándo está.
    Hoy pase por el Palacio y aunque estaba en cartel no me dejaron entrar y no se sabian informar al respecto.
    Gracias
    Beatriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.