Juan Andreotti visitó la obra de restauración de la Escuela Primaria N°5 y Secundaria N°19

El Intendente de San Fernando, la Secretaria municipal Eva Andreotti y el funcionario provincial Lucas Bolla recorrieron los trabajos que son ejecutados por el Municipio y financiados por la Provincia de Buenos Aires. “Años atrás estas escuelas fueron incendiadas y buscamos todo ese tiempo poder reconstruirlas, por eso agradecemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Educación Alberto Sileoni para que podamos finalizarlas”, dijo Andreotti.

Mediante el trabajo articulado entre el Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires, avanza la obra de restauración del edificio de la Escuela Primaria N°5 y la Secundaria N°19, sito en la esquina de Cordero y Paraná, Virreyes. El Intendente Juan Andreotti la recorrió acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el funcionario provincial Lucas Bolla.

Juan Andreotti dijo: “Esta obra es ejecutada por el Municipio y financiada por la Provincia de Buenos Aires. Años atrás estas escuelas fueron incendiadas y buscamos todo ese tiempo poder reconstruirlas, por eso agradecemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Educación Alberto Sileoni para que podamos finalizarlas”.

“Estas son muy buenas noticias para San Fernando, y muy contentos porque continuaremos en el verano con el programa municipal con el que año a año renovamos escuelas de la Provincia de Buenos Aires”, continuó el Jefe Comunal y completó: “Este verano tendremos la mayor inversión en educación de la historia de nuestra ciudad. Vamos a seguir adelante, porque estamos convencidos que la única salida es la educación pública, y para que este camino sea mejor y más fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas”.

También acompañaron a Juan Andreotti la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, junto a la Directora General Isabel Dumas; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y autoridades del establecimiento.

Por su parte, el Asesor del Ministro de Educación Provincial, Lucas Bolla, destacó: “Cuando asumimos la gestión por decisión del Gobernador iniciamos el programa ‘Escuelas a la Obra’. Hoy tenemos la alegría de que esta escuela tan necesaria para Virreyes reinicie su obra; estamos felices porque está avanzando bastante rápido. Estuvimos viendo los planos con el Intendente Andreotti, y tenemos la tranquilidad desde Provincia que el Municipio de San Fernando trabaja la parte educativa de la mejor manera”.

Y agregó: “Trabajamos mucho en articulación con San Fernando, y también con Nación proyectando jardines ante el crecimiento demográfico de los barrios. La verdad que este distrito trabaja muy bien, y eso es un placer y una tranquilidad para el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Educación y para el Gobernador”.

“Esta escuela fue incendiada en 2013, se comenzaron licitaciones en aquella gestión pero nunca se logró destrabar. Y por la devaluación quedaron paralizadas todas las obras. Ese fue el conflicto más grande que tuvimos en dos años y medio de gestión para poner nuevamente en marcha la parte burocrática administrativa a nivel nacional y provincial. Una vez que pudimos destrabarlo, y con el pedido de Juan Andreotti y Eva Andreotti, los recursos los bajamos directamente al Municipio que trabaja muy bien y rápido. Creo que el año próximo vamos a contar con un edificio nuevo para una escuela en una comunidad que realmente la necesita”, concluyó el funcionario provincial.

A su vez, la Vicedirectora Laura Roldán expresó: “Cuando llegué en 2019, la escuela ya estaba sin las condiciones en las que está hoy. En 2013 fue prendida fuego por primera vez, quedó mucho espacio destrozado, y después hubo un segundo incendio en algunas aulas que están funcionando actualmente”.

“Estamos contentos, porque hablamos con el Intendente Andreotti cuando vino a inaugurar la plaza y prometió que trataría de reiniciar la obra. Hoy hay un adjudicatario que está comprometido, y tenemos fe y esperanza que así será, que la escuela quedará hermosa con mucho aire, luz y ambientación, como merecen los chicos y toda la comunidad educativa”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.