spot_img
InicioSan FernandoJuan Andreotti presentó la renovación de un Centro Educativo Municipal y Jardín...

Juan Andreotti presentó la renovación de un Centro Educativo Municipal y Jardín Maternal

El Intendente pudo apreciar los trabajos realizados en el edificio del CEIM N°4 y Jardín Maternal Municipal “Don Mariano” que se destacan por un nuevo patio de juegos educativo –con un amplio y colorido espacio que simula la calle con señales viales- y abarcaron acondicionamientos en el SUM y mejoras en general.

El Municipio continúa realizando importantes inversiones para la mejora continua de los Centros Educativos y Jardines Maternales del distrito. En esta oportunidad, el Intendente Juan Andreotti presentó la renovación del edificio del CEIM N°4 y Jardín Maternal Municipal “Don Mariano” en el SUM y el colorido patio de juegos que recrea una calle con señales de tránsito.

En la recorrida, el Jefe Comunal fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “Hemos restaurado a nuevo el CEIM Don Mariano y el Jardín Maternal que funcionan en este edificio, el SUM central de actos, con un parque de juegos muy colorido que simula una calle con autos y señales viales para que los chicos vayan aprendiendo y hasta una locomotora”.

“En Don Mariano funciona un Jardín Maternal de 18 meses a 3 años y también el CEIM, que es un apoyo escolar primario que funciona en dos turnos, mañana y tarde, que complementa a la escolaridad formal. Es muy lindo y nos hace felices mejorar el espacio donde chicas y chicos vienen a aprender”, concluyó la funcionaria.

Y Mariana Miola, Subsecretaria de Educación, agregó: “La propuesta educativa de este año en este transversal fue la literatura, y a partir de ahí pudimos trabajar los temas pedagógicos en cada uno de los Centros Educativos. En cada Jardín también tuvimos música, psicomotricidad, hicimos educación física y también trabajamos proyectos áulicos. Hoy estamos muy contentos de inaugurar en Don Mariano esta pista grande, linda, llena de juegos y colores; a los nenes les hace muy bien disfrutar de todo este espacio, estar con las docentes, compartir con sus compañeros, venir felices al Jardín”.

“Que mejor que volver a vernos, estar juntos, haber cumplido un año lectivo completo en nuestras instituciones municipales y sobre todo para los niños el juego, el contacto mutuo que les hace tan bien, con los adultos y con las docentes sumamente preparadas para esperar a los niños”, finalizó Miola.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares