Fernando Moreira inauguró el Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil de Billinghurst

El intendente de San Martín presentó el nuevo espacio construido a través del Plan Estratégico de Obras, que cuenta con un gran SUM, playón deportivo, patio y equipamiento.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López, inauguraron el nuevo Centro de Encuentro Comunitario y Juvenil de Billinghurst, que ofrecerá talleres y actividades para las vecinas y los vecinos del barrio.

Durante la apertura del lugar, el Jefe Comunal destacó: “Es un predio que recuperamos y pusimos en valor junto a la Provincia, transformándolo en un lugar de referencia para la comunidad y donde los jóvenes pueden acceder a propuestas recreativas, culturales y educativas”.

Y completó: “Son las juventudes quienes más necesitan un Estado que las acompañe y brinde oportunidades, especialmente en épocas difíciles. Por eso, este Centro es una gran noticia. Nos permite estar cerca, escucharlos y darles un espacio en el que se expresen y construyan su futuro”.

El espacio está ubicado en Maipú 5762 y cuenta con un gran salón de usos múltiples, playón deportivo, patio, área administrativa, mobiliario y equipamiento tecnológico.

Como Centro Juvenil, ofrecerá actividades culturales, deportivas y recreativas todo el año, con eje en la inclusión, la promoción de la educación, la formación en oficios y la prevención en salud, para jóvenes de 12 a 21 años.

Por otro lado, como Centro de Encuentro Comunitario (CEC) tendrá capacitaciones, formación en oficios, actividades de participación ciudadana, recreación e inclusión digital, entre otras, destinadas a las vecinas y los vecinos de barrio.

La inauguración contó con juegos, show de circo y magia, puesto de vacunación, música en vivo, pintura de un mural participativo y la presencia de los distintos talleres de los centros juveniles y servicios para la comunidad.

También estuvieron presentes Felipe Rinesi, director de Políticas Solidarias de Juventudes de la Provincia; Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín; Daniela Mourelle, subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; Marina Pérez, directora general de Políticas Juveniles; Gabriel Rolón, director de Política Juvenil Territorial, entre otras autoridades municipales.

Este Centro forma parte del Plan Estratégico de Obras, a través del cual el Municipio lleva adelante obras esenciales en todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

Asimismo se suma a los otros Centros Juveniles que funcionan en Villa Zagala, Independencia, Villa Hidalgo, Lanzone, 9 de Julio, Los Eucaliptos y el Espacio de Juventudes y Diversidades, y esta semana se inaugurará uno más en Carcova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.