El creador de WordPress será distinguido con el título Honoris Causa por la UNSAM

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) le entregará mañana el título Honoris Causa a Matt Mullenweg, creador de la plataforma de blogs WordPress, por su contribución para “democratizar el acceso público a la información”.

La ceremonia se realizará mañana miércoles a las 18.30 horas en el Campus Miguelete de la calle 25 de Mayo y Francia, en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

“Matt Mullenweg será reconocido con el máximo título honorífico por sus valiosos aportes al desarrollo informático de la gestión de contenidos online que permitió democratizar el acceso público a la información”, destacó la institución educativa en un comunicado.

Mullenweg, de 30 años, es un programador y emprendedor norteamericano, creador de la plataforma de publicación gratuita y de código abierto “WordPress“.

“El 22 por ciento de toda la web utiliza WordPress”, afirma su creador en susitio, en referencia a la influencia que logró alcanzar el software -muy utilizado para crear blogs- desde su lanzamiento en 2003.

Según la UNSAM, la distinción “es un gesto hacia sus estudiantes y hacia toda la comunidad de San Martín” debido a que “la misión de la plataforma digital es ‘democratize publishing’, es decir, democratizar el acceso a publicar contenido online, velando por la libertad de expresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.