Escobar Sostenible: la Municipalidad incorpora a los vecinos al programa de reciclado de aceite con nuevos puntos verdes en todas las UGC

La Municipalidad de Escobar amplía el programa de reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU) destinado a los grandes generadores del distrito, como los comercios e industrias, y a partir de ahora incorporará a los vecinos y vecinas, quienes podrán acercarse a cualquiera de las Unidades de Gestión Comunitaria para depositar en los nuevos puntos verdes los residuos que producen en el hogar. Asimismo, continúa la convocatoria a locales gastronómicos, hoteles y barrios privados para recibir el servicio de recolección y tratamiento de aceites sin costo alguno.

Las vecinas y vecinos que lleven su aceite para reciclar deberán verter el aceite usado, no apto para consumo, previamente enfriado en una botella plástica cerrada. En tanto, los locales gastronómicos, barrios privados y hoteles que quieran recibir el servicio municipal de recolección y tratamiento final del residuo deben empadronarse en la plataforma Escobar 360° en la sección “Registro de Aceite Vegetal Usado”.

De esta manera, el Municipio junto con la empresa RBA Ambiental promueve la economía circular y el cuidado del ambiente a través del reciclaje, para convertir en biocombustible aquellos aceites que emanan de la cocción o de la preparación de alimentos fritos. Cabe destacar que un solo litro de aceite usado es capaz de contaminar a más de 1.000 litros de agua y su acumulación en desagües cloacales y pluviales facilita la obstrucción de conductos y la proliferación de colonias de roedores e insectos. Para más información sobre los puntos verdes en las UGC, se puede acceder a www.escobar.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.