spot_img
InicioSan FernandoEn el Día de los Proteccionistas Juan Andreotti anunció que se prohibirá...

En el Día de los Proteccionistas Juan Andreotti anunció que se prohibirá la tracción a sangre en San Fernando

En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos de Zoonosis municipal, el Intendente presentó el proyecto que se votará en el HCD para recuperar a los caballos en un santuario y reemplazarlos por motos capaces de tirar de carros para que quienes los tenían puedan seguir trabajando. “Esperamos transformar la vida de los equinos y mejorar las condiciones laborales de quienes los usaban”, explicó Juan Andreotti.

Con el objetivo de prohibir la tracción a sangre en San Fernando y proteger a los caballos, el Intendente Juan Andreotti presentó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante y lo anunció en un homenaje a los Proteccionistas de Animales de la ciudad, en su día, por su incansable tarea y la colaboración con Zoonosis del Municipio.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Este es un encuentro emocionante con quienes se dedican con empatía y solidaridad al bienestar de los animales en San Fernando, para agradecerles y contarles la Ordenanza que enviamos al Concejo Deliberante para su votación. Vamos a eliminar la tracción a sangre, recuperar a los caballos en un santuario y brindar a quienes los tenían motos eléctricas capaces de tirar carros, para que no pierdan la posibilidad de trabajar”.

“Elegimos transmitirles esta noticia porque es el mejor homenaje a su lucha; los reconocemos por todo su esfuerzo y amor en lo que hacen, y su enorme colaboración con los operativos municipales”, agregó Andreotti, quien fue acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta; Concejales y funcionarios.

“Con la aprobación de este proyecto esperamos avanzar junto con la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino “CRRE” para transformar la vida de los caballos y mejorar las condiciones laborales de quienes los usaban”, completó el Intendente.

Por su parte, el Presidente del HCD Santiago Aparicio, explicó: “Esta es una Ordenanza muy importante para San Fernando que el Intendente Juan Andreotti remitió al HCD para aprobar, que nos pone a la vanguardia frente a otros municipios en la prohibición de la tracción a sangre en el distrito; estamos muy contentos y orgullosos”.

“A aquellos caballos que estén maltratados los llevaremos a un santuario, y decomisaremos el carro buscando al trabajador social otra posibilidad de llevar el pan a su casa, pero fundamentalmente pretendemos cuidar al animal desprotegido. La Ordenanza entró la semana pasada, y en dos semanas más esperamos su aprobación, ojalá por unanimidad de los 20 concejales”, concluyó Aparicio.

El Director Hernán Zubizarreta, destacó a su vez: “Este evento lo organizó el Intendente Juan Andreotti para agasajar a todo el proteccionismo de San Fernando que trabaja codo a codo con Zoonosis por el bienestar de los animales. Trabajan muy bien, cada uno dedica el tiempo que puede y lo hacen con mucho cariño”.

“En 15 días saldrá una Ordenanza que busca eliminar la tracción a sangre en el distrito, fomentando que quienes son de San Fernando y trabajan con animales cambien su herramienta de trabajo por otra real”, celebró el funcionario.

La proteccionista local Susana Pagliettini dijo: “Me parece muy bueno que nos conozcamos con el Municipio y poder articular acciones juntos. Empecé hace 30 años en San Fernando ocupándome de perros y gatos; mi mayor trabajo lo he hecho en barrios vulnerables; a mi casa llegan los animales muy graves: amputados, paralíticos, ciegos, con enfermedades neurológicas; y creo que San Fernando tenga desde 2014 un Quirófano Móvil Municipal es fundamental, porque no todos pueden trasladar sus mascotas a Zoonosis por falta de recursos”.

Por último, Virginia Sastre manifestó: “Me da mucha alegría por tantísima gente que vino. Nuestra tarea es básicamente crear conciencia; cuando vine a vivir a San Fernando hace 30 años, se hacía poco y nada por los animales. Hoy, los proteccionistas ayudamos con todo lo que se hace desde el Municipio y la tarea importante de Zoonosis, que nosotros no podemos hacer. Es un día muy feliz para mí, y agradezco el reconocimiento del Municipio a nuestra tarea, que nos da ánimo para seguir. Esto es algo innato que muchas personas tenemos, y es amor verdadero por los animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares