Escobar Sostenible: en el Predio Floral, habrá un punto de acopio para la recepción de pilas y baterías en desuso 

Del 1º al 10 de octubre, la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Ambiente, llevará adelante una campaña de recolección de pilas y baterías en desuso en el Predio Floral y en todas las UGC del distrito.

La iniciativa busca desalentar el consumo de estos elementos que representan una amenaza para el ambiente y la salud de las personas. Durante 10 días, se podrán depositar pilas comunes, pilas botón y baterías de celulares en las Unidades de Gestión Comunitaria del distrito y en el stand de Escobar Sostenible de la Fiesta de la Flor, en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar.

Las pilas y baterías pertenecen al grupo de residuos con mayor aporte de metales pesados, es decir, de elementos químicos que cuando son expuestos a agentes erosivos pueden ser liberados al ambiente y contaminar el suelo y las aguas subterráneas.

Por último, también en el Predio Floral y durante toda la Fiesta de la Flor, el Municipio dispuso un espacio de Escobar Sostenible para promover la educación ambiental mediante talleres y charlas sobre reciclaje, compost, plantas nativas y eLA OPOSICIÓN PORTEÑA CONVOCA A UNA SESIÓN ESPECIAL PARA ELIMINAR EL IMPUESTO A LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN CABA

Una vez más, el “Frente Anti Grúas“ busca bajar la presión tributaria en CABA y ahora va por el impuesto a las tarjetas

La oposición porteña, conformada por el Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y Libertad Avanza en la legislatura porteña, que recientemente logró terminar con la concesión de acarreo de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires, ahora propone una sesión especial para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito el jueves 13 de octubre.

Esta iniciativa es encabezada por la Asociación Argentina de Contribuyentes y lleva el acompañamiento de los legisladores Juan Manuel Valdés (Frente de Todos), Eugenio Casielles (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda). El tributo fue implementado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en 2021 como excepción durante la pandemia y nunca tuvo fecha de expiración.

El legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, apuntó contra el PRO y remarcó que “la semana pasada los hemos escuchado decir en la Cámara de Diputados que están en contra del impuesto a los ingresos brutos, mientras el distrito que ellos gobiernan cobra la alícuota más cara del país”. Y continuó, “desde 2007 que el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires se ha incrementado un 53% la presión tributaria de los porteños y el principal destino de los fondos ha sido en Publicidad y Propaganda. Basta de meter la mano en el bolsillo de los porteños”. Además, Valdés pidió de manera urgente que “debatamos en una sesión especial este impuesto que fue planteado de manera transitoria y por una emergencia pero Larreta se las ingenió para que aún siga vigente”.

De esta manera, el Frente Anti Grúas buscará bajar la presión tributaria de los porteños y porteñas y propone una sesión especial en la Legislatura para debatir el impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito, que fue incluido por el Gobierno de la Ciudad en 2021 con el objetivo de recaudar $7.700 millones durante la emergencia de la pandemia pero aún sigue vigente. Consiste en un gravamen del 1,2% a las compras y débitos que se hagan por ese medio y según un informe recientemente publicado por la Fundación Urbe, este tributo perjudica a 1,7 millones de porteños.

“Venimos presentando distintos proyectos en esta dirección y también escuchando a los contribuyentes. No podemos seguir sumando impuestos al consumo cuando lo que debemos impulsar es la recuperación económica”, concluyó Juan Manuel Valdés.

El inesperado frente opositor consiguió más de las 20 firmas necesarias para que haya sesión especial y ya tiene garantizados 28 diputados que apoyan la iniciativa que tendrá lugar el jueves 13 de octubre. Para que la iniciativa se apruebe necesita de 31 votos, por lo que las dudas apuntan al bloque de Republicanos Unidos de Roberto García Moritán y otros integrantes del oficialismo molestos con la política recaudatoria de Horacio Rodríguez Larreta.nergías renovables. Acercate a partir de mañana y hasta el lunes 10 de octubre, de 9 a 19 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.