spot_img
InicioPolíticaUgo: Con el presupuesto 2015 vamos a impulsar una escuela municipal de...

Ugo: Con el presupuesto 2015 vamos a impulsar una escuela municipal de promotores de la salud

El concejal  adelantó la iniciativa que impulsará en las próximas semanas desde el bloque del Frente para la Victoria durante un acto de cierre de ciclo de la Escuela de Promotores  de la Salud Comunitaria que creó el Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, en Gral. Pacheco.

“Esta escuela hoy está construyendo la salud que nuestro pueblo necesita, por eso vamos a impulsar  que el presupuesto 2015 de Tigre destine fondos para una escuela municipal de promotores de la salud”, aseguró Federico Ugo.

“El proyecto que hoy llevamos a cabo está por encima de lo partidario y necesitamos que alcance a todos los barrios del distrito con más fuerza y más recursos, porque sin lugar a dudas se trata de una política de inclusión que necesitamos profundizar mucho más”, agregó el concejal.

DSC_0040

Durante los festejos por el cierre de año de la escuela, se realizó un balance de la cursada con los más de sesenta alumnos que egresarán en el 2015 para actuar en el campo de la salud popular con certificación de la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada, se encontraron presentes los responsables de la Quinta Región Sanitaria bonaerense, Carlos Hidalgo y Mónica Benavidez;  el coordinador del Instituto de Políticas Públicas, Rodolfo Rodríguez; y las referentes de la escuela de promotores, Priscila Caro, Hilda Acosta y Jorgelina Justiniano, entre otras autoridades locales.

Por su parte, Rodolfo Rodriguez manifestó que: “debemos romper con el paradigma de que una mejor salud son mejores hospitales o salas de atención primaria, porque cuando nuestros vecinos necesitan esos servicios  significa que ya están enfermos”.

“Por eso la inversión más importante debe ser en el campo de la prevención de enfermedades con un fuerte arraigo territorial, junto a los vecinos que están expuestos a condiciones de contaminación, hábitos de mala alimentación y no cuentan con servicios básicos fundamentales como el agua y las cloacas”, concluyó el coordinador del Instituto “Eva Duarte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares