spot_img
InicioSociedadCapacitan a las PyMEs de Zona Norte para prevenir...

Capacitan a las PyMEs de Zona Norte para prevenir accidentes de trabajo

El Centro Pyme de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, CUP UNSO, junto con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT) lanzan el jueves 13 de octubre una capacitación sobre “Salud y Seguridad en el Trabajo”, particularmente la temática de prevención de riesgos en la industria manufacturera. La inscripción es gratuita a través de este LINK.

En apenas dos encuentros, las y los empresarios locales junto con sus colaboradores podrán acceder a una explicación pormenorizada acerca de medidas preventivas que impiden accidentes laborales o enfermedades profesionales, siempre apuntando a  promover y mantener el más alto grado de bienestar físico y mental de los y las trabajadores/as. Asimismo aporta herramientas para una gestión más ágil con las ART, trámites en comisiones médicas y todas aquellas cuestiones que la empresa necesita conocer para una gestión más eficiente y acertada.

Esta actividad se suma al trabajo que el CUP UNSO viene desarrollando para avanzar en su máximo objetivo, que es el de contribuir en el fortalecimiento del entramado productivo local al acercar a las PyMEs y al territorio información, proyectos y líneas de financiamiento que pone a disposición el Estado Nacional.

La formación apunta, además, a impulsar a las empresas a sumar profesionalización, al cumplir con los protocolos oficiales de seguridad en el trabajo, cada vez más exigidos por las cadenas de valor y requisitos base para aplicar a certificaciones internacionales.

Según la SRT, en la actualidad, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales son el producto de una falla de los sistemas de prevención o bien de la inexistencia de los mismos. No obstante, existen técnicas y procedimientos que permiten eliminar o minimizar los riesgos. Por ello, la prevención debe regirse por una serie de principios, tomando como punto de partida que la mayoría de las condiciones peligrosas en los espacios de trabajo pueden prevenirse.

Todas las pequeñas y medianas empresas de Zona Norte están invitadas a inscribirse a la actividad que constará de dos jornadas: la primera presencial en el rectorado de la UNSO, donde se contará con la presencia de expertos de la SRT con disponibilidad para intercambiar sobre los casos de las empresas que se acerquen. Y el segundo encuentro será virtual para seguir profundizando en las temáticas puntuales y poder sumar desde las empresas a los y las trabajadores/as que consideren y poder trabajar en conjunto la temática de la prevención. 

¿Cómo participar?

Capacitación para Pymes y trabajadores/as: “Salud y Seguridad en el Trabajo”
¿Cuándo? Jueves 13/10 de 16 a 18hrs presencial y jueves 20/10 16hrs virtual.


¿Dónde? 
Sede del Rectorado de la UNSO. Thames y Panamericana.

Inscripción sin cargo: https://bit.ly/CapacitCUPUNSO_oct2022

Contactate con el Centro Pyme UNSO

centropyme@unsanisidro.edu.ar | Twitter: @cupunso

www.unso.edu.ar/cupunso

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -