San Miguel abrió su 9no Centro de Desarrollo Infanto Familiar

Ubicado en barrio Madre Esperanza, acompaña a familias en situación de vulnerabilidad con bebés y niños de 45 días a tres años.

La Municipalidad de San Miguel abrió su 9no Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF), un espacio donde se acompaña a familias en situación de vulnerabilidad con niños de 45 días a tres años, garantizando su nutrición, desarrollo y crecimiento en un ámbito lúdico y saludable.

Cada CDIF es coordinado por un equipo interdisciplinario que garantiza momentos de crianza (higiene, alimentación que cubre el 50% de la requerida, rutinas), estimulación (desarrollo motriz y cognitivo utilizando como herramienta principal el juego acompañado de diferentes actividades) y sociabilización (formación de vínculos con pares).

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, visitó este nuevo centro junto a la secretaria de Infancia y Bienestar Familiar, Lucía Raskovsky, y Pablo de la Torre, impulsor y asesor en Políticas de Infancia y Salud. Los tres recorrieron las instalaciones y conversaron con las coordinadoras y familias que concurren al lugar.

Los otros ocho CDIF del distrito se encuentran en los barrios Parque San Miguel, El Polo, Mitre, Parque la Luz, Don Alfonso, Obligado, Barrufaldi y Santa Brígida. Además, se está construyendo uno nuevo en Mariló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.